El Desván del Calderón acoge el estreno de 'La selva' por Teloncillo Teatro

TEATRO
Entradas: 6 euros
3 de febrero a 3 de marzo
Valladolid

El festival de teatro para la primera infancia de Valladolid que organiza la compañía Teloncillo en coproducción con el Teatro Calderón, abre las puertas de su desván en la que representarán más de 70 espectáculos durante los próximos cuatro meses. Teloncillo Teatro ha cumplido 18 años dedicándose a la primera infancia con la música y la voz en directo, la poesía e interesantes objetos, como motores de todos sus espectáculos para los más pequeños.

Después de ‘La Granja’, uno de los espectáculos más premiados de la compañía, han comprobado que el mundo de los animales los atrae, les interesa y se enganchan porque les produce emociones y sentimientos de protección, de atracción, incluso de miedo o prevención. Teloncillo se los acerca a través del juego, juego cercano a como se divierten ellos en sus casas o patios, y así, a través de él, de la música y de diseños atractivos, los atrapan para que le acompañen a modo de viaje ficticio y placentero.

El estreno de su nueva producción ‘La selva’ será el 3 de febrero y permanecerá hasta el 3 de marzo,  los sábados y domingos en horario de 11.00 y 12.30 horas.

Teloncillo viajará a África, Asia o América, buscando una cebra que sea negra con las rayas blancas o blanca con las rayas negras, o a una jirafa esbelta y hermosa que de pequeña era curiosa, o a un cocodrilo que en el agua es peligroso y en la tierra es muy tranquilo. Un espectáculo en el que ocho animales, entre ellos una mariquita y un ratón, aparecerán en 'La Selva'.

Las canciones del espectáculo están compuestas por Ángel Sánchez, sobre poemas de Gloria Fuertes, Carlos Reviejo y Marisa Alonso Santa María. Este nuevo trabajo está indicado para niños y niñas a partir de 6 meses a 6 años.