X Aniversario 'El órgano en la Liturgia'

MÚSICA
Entrada libre
7 de julio a 1 de septiembre
X Aniversario 'El órgano en la Liturgia'

La Diputación de Valladolid, la Universidad de Valladolid (UVA) y el Arzobispado celebran 10 años de 'El Órgano en la Liturgia' en un total de 12 municipios de la Provincia de Valladolid, que tendrá lugar desde el 7 de julio y hasta el 1 de septiembre.

El domingo 7 de julio comenzará con los organistas, Ignacio Prieto Bermejo y de Ría Garrido Ruiz, que actuarán en la Iglesia de San Miguel Arcángel en Hornillos de Eresma, y de la Iglesia de San Pedro, de Tordesillas, a las 11.00 y 12.30 horas, respectivamente.

El día 14 de julio, a las 11.45 horas, la Iglesia de San Miguel, en Villalón de Campos, acogerá la músicade la organista Marcelina García Cuadrado. Este mismo día volverá a actuar Ignacio Prieto Bermejo, pero esta vez en la Iglesia Nuestra Sra. de la Asunción en Rueda, a las 13.15 horas.

El siguiente domingo, 21 de julio, a las 10.00 horas, José Ignacio Palacios Sanz tocará el órgano en la Iglesia de Santa María de Torrelobatón y, el último domingo 28 de julio, Ría Garrido Rui volverá a tocar el órgano, pero esta vez en la Iglesia de Los Santos Juanes, en Nava del Rey, a las 13.15 horas.

La Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción, en Lomoviejo, abrirá el turno de agosto con el organista David García Calvo, seguido el siguiente domingo será Carmen González la que tocará el instrumento en la Iglesia de Santa María de Olmedo. Castronuevo de Esgueva y su Iglesia de Sta. Mª de la Concepción acogerán el evento con Marcelina García Cuadrado al órgano. Asimismo, David García también repetirá actuación en la Iglesia de La Asunción de La Seca. Para concluir agosto, Pelayo Rodríguez González tocará el instrumento en la Iglesia de Santa María de Medina de Rioseco.

Y ya en septiembre, la última actuación estará a cargo del organista Pelayo Rodríguez González, el día 1, a las 13.00 horas, en la Iglesia de La Concepción de Ntra. Sra. en Castromonte.