El Pabellón de Cristal de la Acera de Recoletos, junto al Campo Grande, acogerá hasta el 19 de enero la exposición ‘Ángeles, el equilibrio de Miguel Delibes’, un guiño a la dedicatoria que el propio autor hizo a su mujer en la novela ‘Diario de un emigrante’ y que se integra de 36 fotografías, retratos y paneles. Se podrá visitar en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, todos los días de la semana, excepto los domingos por la tarde.
La Fundación Miguel Delibes ha sido la encargada de diseñar y producir esta nueva muestra para conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento de Ángeles de Castro, la esposa de Miguel Delibes.
La exposición comienza con un breve texto explicativo al que sigue un panel con los principales hitos de la vida del escritor para dar contexto a su obra y a la propia muestra, que se articula en torno a varias vitrinas centradas que recogen objetos personales de ambos.
Se trata de una exposición genuinamente vallisoletana que recoge muchas imágenes y menciones a la ciudad, además de testimonios de algunos ilustres como Julián Marías, Rosa Chacel, Francisco Pino o el pintor Eduardo García Benito, representado en esta exposición con reproducciones de cuatro de sus obras, incluido el famoso cuadro ‘Señora de rojo’, que acompañaba a Delibes junto a su escritorio.
Más adelante hay un espacio con una pequeña selección de cartas de condolencias de amigos de la familia tras el fallecimiento de Ángeles y otras serie de artículos en los que Valladolid ocupa un lugar especial y actúa como elemento conductor de las piezas.