La Sala de la Pasión acoge ‘Picasso. El arte multiplicado

EXPOSICIONES
Entrada libre
5 de diciembre de 2023 a 25 de febrero de 2024
Valladolid

La Sala de la Pasión acoge la exposición ‘Picasso. El arte multiplicado’, que se centra en la dedicación del malagueño al arte de la litografía. La propuesta comisariada por Carlos Ferrer, reúne casi 130 obras de la colección José Luis Rúperez que recorren la estrecha relación entre Picasso y diferentes técnicas de impresión.

La aportación de nuevos lenguajes y la experimentación en las técnicas fueron dos constantes en la vida del artista que, no obstante, mantuvo siempre en un lugar esencial al dibujo. Una incesante metamorfosis que la exposición pone de manifiesto a través de su relación con diferentes técnicas de impresión a las que se acercó ya pasados los 60 años.

A mediados de los años 40, Picasso comienza a trabajar obsesivamente con medios como la litografía para lograr una reproducción masiva, un arte multiplicado. Este compromiso con un ‘arte multiplicado’, traducido en carteles, estampas o ilustraciones para libros, es, precisamente, el hilo conductor de la exposición.

‘Picasso. El arte multiplicado’ permanecerá en la Sala Municipal de Exposiciones de La Pasión hasta el 25 de febrero de 2024. La muestra puede visitarse, con entrada gratuita, de martes a domingo y festivos de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.30 horas (días 24 y 31 de diciembre sólo en horario de mañana y 25 de diciembre y 1 de enero, cerrado).