Nacho Román expone ‘Silere, Tacere’

EXPOSICIONES
Entrada libre
6 de mayo a 14 de julio
Valladolid
 Nacho Román expone ‘Silere, Tacere’

La Sala 0 del Museo Patio Herreriano acoge, hasta el próximo 14 de julio, la exposición  del artista vallisoletano Nacho Román, seleccionado dentro de la convocatoria anual de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid para promover a artistas locales.

En la muestra, Román plantea un viaje atmosférico a través de dos propuestas sonoras. La actividad artística de Nacho Román (Valladolid, 1976) se desarrolla en el ámbito del arte sonoro, la electrónica experimental, las grabaciones de campo y el ambient. Su sonido está centrado en la paleta sonora creada mediante la unión de elementos orgánicos y sintéticos, y la mezcla entre material analógico y digital. Su obra está unida a los procesos creativos en las artes plásticas y la vinculación con el arte sonoro, así como al estudio del concepto del tiempo y el silencio y su traducción al sonido y la música experimental.

El artista es miembro fundador del Colectivo de Arte Contemporáneo Néxodos, dónde coordina el sello de músicas experimentales Vestíbulo, desde el que ha publicado seis referencias hasta el momento. En 2021 fue galardonado con el Premio Internacional ‘Radical dB’ de músicas experimentales y arriesgadas, en la ciudad de Zaragoza.

Abierto de martes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; sábados de 11.00 a 20.00 horas; domingos de 11.00 a 15.00 horas