25 Festival de Teatro y Artes de Calle

TEATRO
Entrada libre
22 a 26 de mayo
Valladolid
Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC) celebrará su 25ª edición del 22 al 26 de mayo bajo el lema ‘Mantengamos la llama’, que volverá a convertir el paisaje y la arquitectura de la ciudad en un gran escenario en el que habitarán de nuevo los artistas, las creaciones y el público.

Un total de 218 representaciones, a cargo de 44 compañías (16 internacionales), con 45 espectáculos diferentes, en 38 escenarios urbanos repartidos por toda la ciudad conforman el programa.

Se trata de una programación compuesta por propuestas variadas en disciplinas, formatos y audiencias, seleccionadas con un criterio abierto e integrador, en las que conviven el riesgo, la alta calidad, la espectacularidad, la diversión, la crítica social, la inclusión, la estética y la revisión de ideas y discursos artísticos.

La Plaza Mayor se convertirá en un gran salón de baile los días 24 y 25 de mayo de la mano de Transe Express y su espectáculo ‘Cristal Palace’. La clown y bailarina francesa Claire Ducreux recibirá el homenaje del festival por ‘su dedicación vocacional para situar su arte en el espacio público’.

El acceso será libre hasta completar aforo, excepto en los espectáculos señalados que será necesario retirar una entrada que se distribuirá a partir del 15 de mayo a partir de las 18.00 horas vía web y en taquilla.