El MUVa acoge una exposición con la obra donada por la familia del arquitecto y pintor Francisco Lázaro Cabrera Carral. En la muestra, la última del curso académico, se pueden ver once importantes obras que permiten dar una idea del itinerario artístico a lo largo de su vida.
Esta donación también incluye un cartel diseñado por él mismo de la exposición de pintura abstracta que ‘Lázaro’ celebró en el Palacio de Santa Cruz en febrero de 1959.
La obra más destacada de su exposición es el mural que hizo para la siderúrgica en Avilés, que finalmente no fue entregada y paso a formar parte de su colección, ya que fue una persona con posición acomodada sin ningún tipo de necesidad económica. A partir de su jubilación, fecha en la que ya había pintado 200 cuadros, fue una etapa muy prolífica, ya que fue cuando pintó el resto de su obra.
La muestra se podrá ver del 4 de mayo al 7 de septiembre en el edificio Rector Tejerina en horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.