Cine

THE MARVELS Fantasía

Sinopsis oficial

Carol Danvers, alias Capitana Marvel, ha recuperado su identidad de los tiránicos Kree y se ha vengado de la Inteligencia Suprema. Pero unas consecuencias imprevistas hacen que Carol cargue con el peso de un universo desestabilizado. Cuando sus obligaciones la envían a un agujero de gusano anómalo vinculado a un revolucionario Kree, sus poderes se enredan con los de su superfan de Jersey, Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel y los de su sobrina, a la que llevaba tiempo sin ver, la Capitana Monica Rambeau. Juntas, este insólito trío deberá formar un equipo y aprender a trabajar unidas para salvar el universo como "The Marvels".

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Los estudios Marvel apuestan por heroínas y malvadas femeninas en la que constituye la película número treinta y tres del Universo Marvel y secuela del largometraje, del año 2019, Capitana Marvel. Y, de nuevo, encierra un mensaje poco original que se repite en todas ellas; las heroínas que salen en este film también tienen como objetivo salvar al universo y forman un poderoso equipo. Hay que recordar que el personaje de la Capitana Marvel  fue  creado por el guionista Roy Thomas y el artista Gene Colan, en el año 1968.

  Se podría decir que es el momento de  descansar de Carol Danvers, alias Capitana Marvel, quien,  tras haberse vengado de la Inteligencia suprema, ha recuperado la identidad que le arrebataron los tiránicos kree. No obstante, una serie de catastróficos acontecimientos la convierten en la elegida para equilibrar el universo. No estará sola porque le apoyara una gran admiradora suya, una superfán de Nueva Jersey adolescente llamada Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel . y su distanciada sobrina, ahora astronauta, la capitana Monica Rambeau.

   Nia DaCosta, conocida por su film Candyman, fue la elegida para estar detrás de la cámara de este film bastante caótico en su desarrollo, que afronta la diferente personalidad de las tres "chicas" en una oferta llena de acción, efectos especiales no especialmente novedosos pero que lucen y apuesta clara por el humor. Así resulta graciosa, pero disparatada, la secuencia que transcurre en un planeta muy "cursi" donde su idioma es cantar y da juego el movimiento continuo de las tres mujeres, de diferentes edades, que por sus poderes se transmutan de cuerpo un lugar a otro, con el caos que ello supone. 

   Con un estilo muy de comic ochentero en su puesta en escena ,que se rodó fundamentalmente en dos estudios, se recrean hasta cuatro escenarios, de diferente diseño y color, porque deseaban que cada planeta pareciera distinto a los otros.

   La que está claro que tuvo mucho trabajo fue la diseñadora de  vestuario Lindsay Pugh y  su equipo a quienes se les encomendó la tarea de hacer trajes de superhéroes para The Marvels, pero también tuvieron que crear los modelos de los habitantes de diferentes planetas y entornos (éstos superaron la cantidad de 1.000 para el reparto secundario).

   Brie Larson vuelve a encarnar a la capitana Marvel pero el personaje más simpatico del equipo femenino es el de la joven Kamala, encarnada por Iman Vellani,  a la que no quita gracejo ni siquiera el gato Goose y su increíbles maneras de "deglutir" todo lo que se  pone a su paso. Menos afortunado resulta  el personaje de la malvada  Dar-Benn, que se convierte en uno de los villanos menos afortunados de la factoria Marvel. Y es que, tras tantas películas, se empieza a notar el cansancio de los guionistas de este tipo de films.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 147'
Director: NiaDaCosta
Reparto: Brie Larson, Teyonah Parris, Iman Vellani, Zawe Ashton, Gary Lewis, Seo-Jun Park, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Saagar Shaikh, y Samuel L. Jackson
Género: Fantasía
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2023
THE MARVELS
+12
Portada El Día de Valladolid