Cine

BLACK FRIDAY Terror

Sinopsis oficial

Tras un Black Friday en el que se producen disturbios que acaban en tragedia, un misterioso asesino inspirado en la festividad de Acción de Gracias aterroriza Plymouth, en Massachusetts – lugar de origen de la célebre festividad. Matando a los residentes uno a uno, lo que empieza como una venganza aleatoria pronto se revela como parte de un siniestro plan. ¿Descubrirán al asesino y sobrevivirán a la célebre festividad…o se convertirán en un invitado de su retorcida cena de Acción de Gracias?.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Recital gore a cargo del director Eli Roth (Hostel y Hostel 2). La acción transcurre en  Plymouth, Massachusetts. Durante la celebración de un   Black Friday en una gran superficie se producen  disturbios que acaban en tragedia. Al año siguiente,  un misterioso asesino hará acto de presencia con un aire vengativo, que parece obedecer a un siniestro plan.

  Violencia explícita a raudales, algo preocupante si tenemos en cuenta que este tipo de films lo suelen ver un público mayoritariamente adolescente al que se acostumbra a ofrecer matanzas como si fuera un juego. Porque en Black Friday vemos descuartizar cuerpos de todas las formas posibles y el chorreo de  sangre es continuo. Pero en su desarrollo hay poca originalidad  argumental porque  tan solo ofrece la forma variopinta y tenebrosa en la que este asesino en serie mata a sus víctimas.

   En un reparto lleno de jóvenes intérpretes, aparece encarnando a un policía el conocido actor Patrick Dempsey.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 107'
Director: Eli Roth
Reparto: Patrick Dempsey, Addison Rae, Milo Manheim, Jalen Brooks Thomas, Nell Verlaque, Rick Hoffman y Gina Gershon,
Género: Terror
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2023
BLACK FRIDAY
+18
Portada El Día de Valladolid