Valladolid cierra Madrid Fusión presumiendo de sus pinchos

D.V.
-

Lo asistentes al certamen han podido degustar dos pinchos ganadores de la última edición del Concurso Provincial de Pinchos, el 'Patxitaco' de La Viña de Patxi y el 'Cóctel de gambas' del restaurante 5 Gustos

Valladolid cierra Madrid Fusión con catas de vinos y tapas

Valladolid se despide del congreso Madrid Fusión, que cierra hoy sus puertas en Ifema, después de tres días en los que la ciudad ha mostrado las excelencias de su gastronomía y sus vinos. Para la jornada del miércoles se han organizado diferentes catas maridadas tanto de tapas como de productos.

En primer lugar, se han realizado varias catas de queso y se han podido degustar dos pinchos ganadores de la última edición del Concurso Provincial de Pinchos. En este caso, las creaciones protagonistas han sido el Patxitaco de La Viña de Patxi, accésit al pincho más tradicional, y el Cóctel de gambas del restaurante 5 Gustos, accésit al pincho más vanguardista.

Por otro lado, en la zona Saborea España, se ha organizado una presentación bajo el título 'Las mejores armonías entre quesos y vinos con Pan de Valladolid', de mano de Las Cortas de Blas y una presentación de la Ruta del Vino de Cigales.

Todas las catas han estado maridadas en vivo con vinos de Protos, Elías Mora, Melgarajo, Javier Sanz y Traslanzas junto con Réquiem, Barco las culebras, Legaris, Finca Museum, Cepa21/Emilio Moro, Mocén, De Alberto e Hiriart.

Valladolid cierra de esta forma su presencia en este congreso al que ha acudido de la mano de ocho cocineros, todos ellos premiados en el último Concurso Provincial de Pinchos, y siete productores de la provincia.

Valladolid cierra Madrid Fusión con catas de vinos y tapas
Valladolid cierra Madrid Fusión con catas de vinos y tapas
Valladolid cierra Madrid Fusión presumiendo de sus pinchos
metricool tracker