La Plaza Mayor acoge el concierto 'Coros por la paz'

D.V.
-

Al mediodía se interpretará el canon 'Dona nobis pacem', en solidaridad con la invasión de Ucrania y otros conflictos bélicos que siguen activos

Concierto por la paz en Plaza Mayor. Foto: Ical

El domingo, 26 de marzo a las 12 horas, la Plaza Mayor de Valladolid volverá a ser el escenario en el que distintas agrupaciones corales vallisoletanas se darán cita para sumarse a la convocatoria de 'Coros por la paz', una iniciativa que surgió el pasado año, cuando estalló la guerra de Ucrania, de mano de la 'Coral Santiago Apóstol' de Griñón, Madrid y fue secundada simultáneamente por agrupaciones corales en más de 150 localidades, españolas, con la participación de más de 20.000 personas.
"Desgraciadamente, la guerra en Ucrania, así como otros conflictos bélicos siguen activos. Por este motivo, se vuelve a repetir la convocatoria a toda la comunidad coral, para entonar un canto colectivo de paz", apuntan los organizadores en un comunicado recogido por Ical.
Este año, la convocatoria es internacional, uniéndose coros de distintos países, entre ellos Ucrania, Portugal, Brasil y Argentina. En Valladolid se interpretará el canto de paz en forma de canon 'Dona nobis pacem', en un evento coordinado por las corales 'Capilla Clásica' y 'La Enseñanza', con dirección a cargo de Verónica Rioja. Los coros inscritos en Valladolid hasta el momento son más de 30, sumando más de 500 voces.
El evento se retransmitirá en directo por a través del canal de YouTube Familiacoralsantiagoapostol y la inscripción puede realizarse a través de la página web www.corosporlapaz.org. Hasta el momento, ya se han inscrito para participar más de 200 coros de toda España, lo que garantiza el éxito de la convocatoria. En la citada web puede consultarse en tiempo real los coros inscritos y los lugares confirmados para la celebración de los eventos simultáneos.
La plataforma también ha lanzado su versión internacional, a través de la página www.choirsforpeace.org y está llamando a la acción a coros y federaciones nacionales de otros países.

ARCHIVADO EN: Ucrania, Crisis Ucrania, Valladolid, Conciertos, Solidaridad, Madrid, Brasil, Argentina, España, Portugal
metricool tracker