1.600 aspirantes para 700 plazas

Ical
-

Las pruebas se han desarollado en las facultades de Medicina y Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones de Valladolid

1.600 aspirantes para 700 plazas


 

Alrededor de 1.600 aspirantes a una de las 710 plazas de médico de Familia que oferta el Servicio de Salud de Castilla y León han realizado hoy las pruebas en las facultades de Medicina y Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones en el Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid (UVa). En concreto, los 1.595 admitidos para estas pruebas competirán en el turno libre, para el que hay 639 plazas, y 71 plazas en el de discapacidad.

El proceso selectivo se convocó el 18 de junio, por lo que no fue hasta el 20 de agosto cuando se publicó el primer listado de admitidos y excluidos, que no fue definitivo hasta el 9 de octubre. Además, el 15 de octubre se modificó la composición del tribunal calificador.

La bibliografía, publicada por el tribunal calificador, sirve de base para formular las preguntas de la parte específica del ejercicio de la fase de oposición, que tendrá carácter eliminatorio. Ha consistido para todos los turnos, en contestar un cuestionario formado por 90 preguntas relacionadas con el programa, con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas es la correcta, más el diez por ciento de preguntas de reserva ante posibles anulaciones.

El tiempo total para la realización de este ejercicio ha sido de 130 minutos, incluido el correspondiente a las preguntas de reserva. El número máximo de preguntas, correspondientes a la parte general del programa, a incluir en dicho cuestionario, es de 30.

Para poder superar la fase de oposición del proceso selectivo los aspirantes han de obtener, al menos, el 60 por ciento de la puntuación resultante de la media de las diez puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes. Además, se calificará de cero a 150 puntos, lo que supone un máximo del 60 por ciento del total de la puntuación que se puede obtener por todo el proceso selectivo. En todo caso, el número mínimo de respuestas correctas necesario para superar dicho ejercicio será el mismo para todos los turnos que concurran.

metricool tracker