Un paseo por 50 años de cine a través de su publicidad

D.V.
-

La Casa Revilla acoge hasta el próximo 9 de octubre la exposición 'El cine a la mano'

Un paseo por 50 años de cine a través de su publicidad Foto: Ayuntamiento de Valladolid

La exposición 'El cine a la mano. 50 años de publicidad de cine' trae a la Casa Revilla de Valladolid un recorrido por el cine de los años entre 1920 y 1970 a través de los carteles, programas de mano y publicidad de las películas de esos años.

La sala de exposiciones de la Casa Revilla acogerá esta muestra, comisariada por el etnógrafo Joaquín Díaz, que recupera la memoria de las "entrañables" tardes de cine del siglo pasado y que se podrá visitar hasta el 9 de octubre en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.30 horas de martes a domingo y festivos.

Esta exhibición, que está en marcha desde el miércoles 31 de agosto, ha sido presentada este jueves por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, que ha estado acompañada por el comisario de la exposición, Joaquín Díaz, y por el coordinador del programa 'Valladolid Letraherido', Pedro Ojeda.

Redondo ha señalado que la exposición permite al visitante realizar una "mirada retrospectiva" a todo el cine de estos 50 años, tanto nacional como internacional.

Asimismo, la concejala ha indicado que esta muestra va a "llamar la atención" del espectador porque expone "carátulas y documentos que todos, desde luego, tenemos en la retina".

Durante su intervención en la presentación, también ha indicado que con esta exposición se inicia el curso cultural que "va a ser muy intenso y con muchas propuestas atractivas para los ciudadanos de Valladolid", organizado por la Fundación Municipal de Cultura.

Por su parte Díaz ha explicado que el motivo por el que surge esta exposición es la comunicación ya que "el género humano está condenado a comunicar y comunicarse y lo hace de mil maneras y con un millón de recursos" de lo cuales uno es el cine.

Asimismo ha indicado que la muestra se dedicada a los papeles que se generaron con intenciones publicitarias alrededor del mundo del cine.

"Me di cuenta de que son pocos los temas que no ha tocado el cine y su industria a lo largo de su historia", ha señalado Díaz, pero que sin embargo el tema de la fantasía "destaca por encima de todos, puesto que es clave para entender la trascendencia de las películas en nuestras vidas".

ARCHIVADO EN: Cine, Exposiciones, Valladolid, Ana Redondo, Publicidad, Turismo, Fundación Municipal de Cultura
metricool tracker