Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Las UValquirias rozan la primera victoria

D.V.
-
Las UValquirias rozan la primera victoria

El Universidad de Valladolid firmó un partido muy igualado ante Feel Volley Alcobendas que se decidió en el quinto set (2-3)

El Universidad de Valladolid estuvo muy cerca de lograr su primera victoria de la temporada. En un choque muy igualado ante el Feel Volley Alcobendas, a las pucelanas les faltó velocidad en el quinto set para llevarse el triunfo y al final cayeron por un ajustado 3 a 2 (26-24 / 23-25 / 25-18 / 18-25 / 7-15).

Las universitarias arrancaron el partido muy enchufado con grandes saques y una superioridad en la red que se reflejaba en el marcador. Pero el Alcobendas siguió luchando cada punto y remontó el parcial para ponerse por delante (18-19). La igualdad se podía ver en cada acción y la moneda podía caer de cualquier lado. Y cayó del lado local por un ajustado 26 a 24 después de unos últimos puntos trepidantes.

Las pucelanas desconectaron al inicio de la segunda manga y, por ese motivo, las visitantes tomaron una importante renta (3-8). Renta que mantuvieron pese a los intentos de las pupilas de Álvaro Hernández, quienes no estaban tan acertadas en los remates y bloqueos como en el primer set. Pese a los errores lograron igualar la manga (17-18) poniendo de nuevo la emoción en el set. Al final, los pequeños detalles hicieron que la balanza cayera del lado madrileño por 23 a 25.

Con la igualada en el marcador, ambos conjuntos afrontaban el tercer set con la necesidad imperiosa de llevárselo a su casillero para meter algo de presión a su rival y la Universidad de Valladolid salió como un vendaval con un parcial de 4 a 0. Un ritmo vertiginoso que mantuvieron pese al empuje de Alcobendas que logró un parcial de 0-5. Pero las UValquirias no bajaron la velocidad de su juego, ni tampoco su intensidad y se hicieron con el parcial (25-18).

Alcobendas reaccionó con un juego más agresivo, lo que provocó los errores de las locales que vieron cómo sus rivales se escapaban en el cuarto set (9-13). Poco a poco la Universidad de Valladolid fue entonándose con grandes jugadas al primer tiempo y buena lectura de los bloqueos, pero no acababan de rematar y el parcial parecía cayó del lado visitante (18-25).

Las espadas estaban por todo lo alto. Todo se iba a decidir en el quinto y definitivo quinto set donde Alcobendas pareció electrocutar a las universitarias arrancando con un parcial de 0 a 6, que obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto. Las pucelanas se metieron en el set pero las madrileñas jugaban muy rápido y los puntos iban cayendo de su lado (7-12). Al final las pucelanas no pudieron remontar y su primera victoria liguera deberá esperar.

Ficha técnica

Universidad de Valladolid: De Pedro, Sánchez-Miralles, Revilla, Manso, Olmedo y García. También jugaron Ramos, López, González

Feel Volley Alcobendas: Nicholson, Gallo, González, Fernández, Cabrera y Barco. También jugaron Mannes, Más, Ramírez

Parciales: 26-24 / 23-25 / 25-18 / 18-25 / 7-15