Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Mañueco y Cabero piden reforzar el nexo educación-empresas

SPC
-
Mañueco y Cabero piden reforzar el nexo educación-empresas

Ambos representantes han apostado por "reforzar la conexión del sistema educativo y universitario con el sector empresarial tecnológico" de Castilla y León con el fin de aumentar las oportunidades y la creación de riqueza en todo el territorio

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido este jueves en el Colegio de la Asunción al presidente del CES, Enrique Cabero, que tomó posesión de su cargo el pasado 26 de noviembre, con quien ha coincidido en la necesidad de reforzar la conexión del sistema educativo y universitario con el sector empresarial tecnológico para generar oportunidades y riqueza. Durante la reunión que ha discurrido en una ambiente de "colaboración, cordialidad y trabajo conjunto", ambos representantes institucionales han apostado por "reforzar la conexión del sistema educativo y universitario con el sector empresarial tecnológico" de Castilla y León con el fin de aumentar las oportunidades y la creación de riqueza en todo el territorio.

En este sentido, han coincidido también en la necesidad de trabajar por la cohesión social y el reequilibrio territorial, así como hacer frente al reto demográfico. Para ello, según han subrayado, es "necesario promocionar las fortalezas" de la Comunidad y seguir apostando por el Diálogo Social, que es una seña de identidad de Castilla y León. Asimismo, los presidentes de la Junta y del CES han considerado fundamental el desarrollo del Corredor Atlántico y de las conexiones ferroviarias de los puertos de la fachada atlántica y cantábrica con el actual trazado del Corredor a su paso por Castilla y León.

Por otra parte, Fernández Mañueco ha brindado "la lealtad, el apoyo y la colaboración" de la Junta para avanzar con diálogo y estabilidad en el progreso de esta tierra, a la vez que ha asegurado que las instituciones de la Comunidad "están al servicio de las personas, en un sistema en el que todos aportan en marco de la Constitución y el Estatuto de Autonomía". Cabe recordar que el pasado mes de octubre Fernández Mañueco se reunió con el Procurador del Común, Tomás Quintana, y los presidentes del Consejo Consultivo y de Cuentas de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega y Mario Amilivia González, respectivamente, a los que ofreció también su apoyo y colaboración.

Los encuentros con las instituciones propias se enmarcan dentro de la amplia ronda de contactos que Alfonso Fernández Mañueco está manteniendo con representantes políticos, institucionales, sociales y económicos de toda la Comunidad para impulsar un Gobierno transformador basado en el diálogo constructivo y moderado como garantía del progreso de las personas de Castilla y León.