Trabajo continuista con menos presupuesto

M.B
-

José María Valentín-Gamazo anuncia que se presentará a la reelección en el VRAC Quesos Entrepinares en un año complicado

Fotografía oficial del VRAC Quesos Entrepinares. Foto: JCR

El VRAC Quesos Entrepinares, con patrocinador garantizado para los próximos cuatro años, tiene elecciones este año 2020 y su actual presidente, José María Valentín-Gamazo, tiene claro que quiere continuar. Entre otras muchas razones porque «hemos disfrutado de unos buenos años y ahora que vienen momentos complicados me parecería irresponsable no dar ese paso». De momento ni hay fechas cerradas para las elecciones ni, a priori, rivales: «Mi intención es hacerlas lo antes posible pero hay que ver cuándo es mejor».
El club quesero, campeón de la presente temporada, trabaja en varios escenarios desde hace semanas. Uno de ellos, el económico, con una importante bajada presupuestaria. «En el global bajará. Pasaremos de unos 950.000 euros a unos 600.000 y donde más impactará es en el primer equipo, en la elite», se sincera el presidente que reconoce que los patrocinadores, al menos en cuanto a sus primeras intenciones, tienen la idea de mantenerse con el club vallisoletano «en las mismas condiciones. Pero no hay absoluta seguridad por lo que es lógico ser cauto». De hecho, el club ya ha renunciado a jugar en Europa.
Eso hará que su apuesta sea por la cantera, con ese equipo sub 23 que permitirá que el salto sea menor; y que este año haya menos fichajes, aunque nombres como Carrió o Moala ya están cerrados, y bajas como las de Tuki Raimona, Kemu Valetini y Nathan Paila también. «Estamos aún planificando en ese apartado», añade.
La indefinición de cómo será la 2020-2021 en la División de Honor también les marca: «Se comenta la posibilidad de reducir la temporada o eliminar el playoff». Por eso, la situación, asegura que es complicada, pero «el futuro hay que verlo con ilusión, ganas y esperanza».

metricool tracker