Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Identifican el cadáver aparecido en el río Pisuerga

ICAL
-

Se trata de Juan Ignacio Hernández, exfiscal de Menores de Valladolid, que fue localizado flotando cerca del puente de Poniente

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) identificó ayer el cadáver del hombre de 55 años, que fue encontrado a primera hora de la mañana del sábado flotando en el río Pisuerga, a su paso por la capital. Se trata del que fuera fiscal de Menores de Valladolid, Juan Ignacio Hernández, que fue destinado hace más de un lustro a la Fiscalía de Alicante, y que ahora se encontraba en situación excedencia, según publica en su edición de hoy El Norte de Castilla.

El centro de Emergencias 1-1-2 recibió una llamada a las 9:40 horas en la que se informaba del avistamiento del cuerpo, a la altura del puente de Poniente. La sala de operaciones del 1-1-2 lo comunicó a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Valladolid y a Emergencias Sanitarias, que enviaron una UVI móvil al lugar.

Aunque los efectivos llegaron al río nueve minutos después de la llamada al 1-1-2, no se pudo hacer nada por la vida del funcionario, que no presentaba signos de violencia.

Según fuentes de los Bomberos, el cuerpo habría quedado sujeto a una boya en su paso por el río, lo que habría permitido que los viandantes lo vieran y llamaran a Emergencias. Los Bomberos recuperaron el cadáver mediante un bote desembarcado desde la playa de Las Moreras y con la que se trasladó al fallecido hasta la orilla.

Horas después, los agentes policiales lo identificaron como Juan Ignacio Hernández, con residencia en Alicante, si bien, inicialmente, se desconocía que se trataba de este miembro de la carrera fiscal.