Identifican el cadáver aparecido en el río Pisuerga

ICAL
-

Se trata de Juan Ignacio Hernández, exfiscal de Menores de Valladolid, que fue localizado flotando cerca del puente de Poniente

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) identificó ayer el cadáver del hombre de 55 años, que fue encontrado a primera hora de la mañana del sábado flotando en el río Pisuerga, a su paso por la capital. Se trata del que fuera fiscal de Menores de Valladolid, Juan Ignacio Hernández, que fue destinado hace más de un lustro a la Fiscalía de Alicante, y que ahora se encontraba en situación excedencia, según publica en su edición de hoy El Norte de Castilla.

El centro de Emergencias 1-1-2 recibió una llamada a las 9:40 horas en la que se informaba del avistamiento del cuerpo, a la altura del puente de Poniente. La sala de operaciones del 1-1-2 lo comunicó a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Valladolid y a Emergencias Sanitarias, que enviaron una UVI móvil al lugar.

Aunque los efectivos llegaron al río nueve minutos después de la llamada al 1-1-2, no se pudo hacer nada por la vida del funcionario, que no presentaba signos de violencia.

Según fuentes de los Bomberos, el cuerpo habría quedado sujeto a una boya en su paso por el río, lo que habría permitido que los viandantes lo vieran y llamaran a Emergencias. Los Bomberos recuperaron el cadáver mediante un bote desembarcado desde la playa de Las Moreras y con la que se trasladó al fallecido hasta la orilla.

Horas después, los agentes policiales lo identificaron como Juan Ignacio Hernández, con residencia en Alicante, si bien, inicialmente, se desconocía que se trataba de este miembro de la carrera fiscal.

 

 

metricool tracker