Deporte y solidaridad caminan juntos

M.B
-

Nacho Martín (baloncesto), Jesús Gómez (atletismo) o Guillermo Prieto (ciclismo) son algunos de los protagonistas de acciones en favor de los más desfavorecidos

Jesús Gómez buscará concluir una Media Maratón este domingo.

El deporte y la solidaridad llevan años caminando juntos. Y más en fechas navideñas. Así ha sido siempre y así será este 2020, en el que varios deportistas y clubes ya han realizado o realizarán actividades o acciones para recaudar fondos que irán destinados a los más desfavorecidos. 
Es el caso del jugador del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto Nacho Martín, del speaker Jesús Gómez o del ciclista Guillermo Prieto. Pero no son los únicos. 
A finales de noviembre, se celebró la carrera-marcha solidaria ‘Por Álex’, una iniciativa privada mediante la cual se recaudó fondos a favor de la investigación del Linfoma Linfoblástico Tipo T a través de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL). Este tipo de leucemia la padece Alejandro Bautista, el chico que da nombre a la prueba, un adolescente que milita en el equipo juvenil del CD Victoria CF, y que se encuentra bajo un tratamiento de quimioterapia bastante agresivo.
También a finales del mes pasado, ‘Los Retos en Bici de Guille Solidario’, con Guillermo Prieto Hortelano y Agustín Álvarez Elvira, dos amigos apasionados del ciclismo y con ganas de ayudar a través de este deporte a personas desfavorecidas, donaron 3.408 litros de leche al Banco de Alimentos de Valladolid a través de tres retos realizados a lo largo de todo el año.
Esta semana, el Atlético Valladolid celebró la Campaña Solidaria ‘Juguetes por sonrisas’, con el apoyo de su patrocinador principal, Recoletas Red Hospitalaria, donando 5€ por cada peluche entregado en el partido ante Anaitasuna a la receptora de ayuda, la Asociación RedMadre. 
Y en diciembre llegarán las carreras solidarias de atletismo. Todas de manera virtual. Como la XXIV Carrera del Turrón, bajo el lema ‘Tus kilómetros suman’, en Arroyo, que se disputa desde este sábado y hasta el 27 de diciembre; y cuya recaudación va para Cáritas. O la San Silvestre Medinense ‘Carrera-Marcha Solidaria’, del 26 al 3 de enero, y también para Cáritas. O la San Silvestre de Valladolid, que será el 31 de diciembre de 17.00 a 20.00 horas y el 1 de enero de 10.00 a 13.00 horas (con una Mini San Silvestre el 27 de diciembre en la Acera Recoletos): en este caso, 1 euro de cada inscripción irá para el Banco de Alimento.
Jesús Martín, el conocido como speaker de Valladolid, cerrará 2020 este domingo corriendo una Media Maratón: «Es mi intención. El año pasado la pude hacer en Valencia y en esta ocasión, dentro de los retos deportivos que suelo hacer, será en la Senda Verde, con salida en los Santos Pilarica, entrada en Renedo y vuelta». Lleva ya días recaudando dinero y cualquier alimento en tres puntos: en Uni-vest, en la avenida Madrid; en Bicicletas Pelotón, en Parquesol; y Orto-Laguna en Laguna de Duero; todo para el Banco de Alimentos. «Está invitado a participar en la carrera del domingo todo el mundo. Habrá gente en la salida (calle Universo) de 9.00 a 13.00 horas para el que quiera colaborar, con detalles donados por McDonalds», añade.
Por su parte, el jugador de baloncesto Nacho Martín ha puesto en marcha una campaña para donar ropa para comedores sociales, que ya ha venido haciendo en otras ciudades, en Valladolid. En su caso, él mismo se encarga de recogerla y llevarla tras ponerse en contacto con él a través de sus redes sociales: @nachomartin83.

Nacho Martín recauda ropa para los comedores sociales de Valladolid. - Foto: realvalladolid.es
metricool tracker