Vox acude al acto del 25-N pero se desmarca del manifiesto

D.V.
-

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid ha recalcado que su partido está "en contra de la violencia de género y de todo género de violencia", pero ha dicho que no comparte el texto consensuado en el Consistorio por estar "ideologizado"

Acto institucional contra la Violencia de Género en el Ayuntamiento de Valladolid. Foto: El Día de Valladolid

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé, ha asistido este lunes al acto institucional del Día Internacional para la erradicación de la Violencia contra la Mujer, si bien no ha participado en la lectura del manifiesto que han hecho el resto de grupos municipales por su "alto contenido ideológico".

García Bartolomé ha ofrecido una rueda de prensa este lunes, media hora antes de la celebración del Acto institucional que celebra el Ayuntamiento de Valladolid con motivo del esta conmemoración del 25 de noviembre para explicar la posición del Grupo Municipal de Vox.

El portavoz ha recalcado que su partido está "en contra de la violencia de género y de todo género de violencia", motivo por el cual ha explicado que ha asistido posteriormente al acto presidido por el alcalde accidental Manuel Saravia, ya que Óscar Puente se encuentra en viaje institucional.

En este sentido, ha defendido que "no es admisible en esta sociedad" que se ejerza no solo la violencia de género, sino también "cualquier tipo de violencia, agresiones sexuales, maltrato o trata de blancas y explotación sexual".

De hecho, ha subrayado que Vox pide cadena perpetua para "los violadores y asesinos de mujeres" para que "no quede duda alguna de la posición con respecto a la violencia".

Sin embargo, ha matizado que la formación de derechas está en contra del actual texto de la Ley contra la Violencia de Género, porque consideran que da "un tratamiento distinto a hombres y mujeres" y "rompe el principio de igualdad" que recoge la Constitución Española en el artículo 14 que dice que "no se puede discriminar por razón de sexo, raza e ideología".

Asimismo, ha criticado que se trata de una "Ley ideológica" que contribuye a crear "un enfrentamiento, una guerra de sexos".

Esa misma crítica ha planteado García Bartolomé sobre el manifiesto, consensuado en la Federación Española de Municipios y Provincias que han leído los grupos municipales en el acto institucional celebrado en el Ayuntamiento. "Consideramos que tiene un alto contenido ideológico que no compartimos", ha añadido.

Así, ha mostrado su desacuerdo con que la Ley considere que la violencia se ejerce contra la mujer "por el mero hecho" de serlo y se "criminaliza" y condena a un hombre por "ser hombre". De hecho, ha considerado que la Ley "solo se aplica" en el ámbito de "las relaciones sentimentales", pero defiende que "una persona que es machista lo es con todo el mundo, no solo en la pareja".

El Grupo Municipal de Vox no ha permitido a un periodista de la Cadena SER dar cobertura a la rueda de prensa que ha ofrecido ya que ha asegurado que dicho medio "no está invitado" a las convocatorias de este partido.

metricool tracker