Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El abogado de Podemos niega las acusaciones del partido

Europa Press
-
El abogado de Podemos niega las acusaciones del partido - Foto: Marta Fernández Jara

José Manuel Calvente mantiene que su despido se llevo a cabo por estar investigando "graves irregularidades" en los asuntos de los que era responsable, que afectarían, según señala, a varios cargos internos

El abogado José Manuel Calvente que ha sido despedido esta semana por Podemos ha anunciado que va a interponer una querella criminal por calumnias contra el partido liderado por Pablo Iglesias, por difundir que el motivo de su cese es una denuncia por acoso sexual y laboral a una trabajadora.

En un comunicado que el letrado ha emitido este jueves, tras hacerse público su despido, Calvente asegura que "es rotundamente falso" que se le haya abierto un expediente por acoso sexual y laboral y que este sea el motivo de su despido.

 

No fue algado comomotivo de despido

"No ha existido ningún expediente ni investigación de ningún tipo contra mi persona en todos los años que llevo trabajando para Podemos. Ni tan siquiera ha sido alegado como motivo de despido", ha sentenciado.

En este sentido, asegura que estas "difamaciones obedecen a un ánimo de venganza desde que se tuvo conocimiento de las investigaciones que estaba realizando" dentro del partido sobre miembros de la cúpula, y que denunció su compañera, la abogada Mónica Carmona, en una carta remitida a la dirección estatal.

En esa misiva, Carmona denunciaba que la dirección de Podemos había decidido prescindir de ambos letrados como "un grave acto de represalia y posibles coacciones" por estar investigando "graves irregularidades" en los asuntos de los que eran responsables, que afectarían, según señalan, a varios cargos internos.

Calvente menciona en concreto al secretario de Organización, Alberto Rodríguez, y a la portavoz adjunta en el Congreso y miembro de la Ejecutiva Ione Belarra. "Existen pruebas documentales que implican directamente además a Ione Belarra de este complot para desacreditarme", afirma.