Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Orlando Ortega se alza con su segundo diamante

EFE
-
Orlando Ortega se alza con su segundo diamante - Foto: OLIVIER HOSLET

El español se convierte en el atleta más regular de la temporada tras sus triunfos en Estados Unidos, Suiza y Bruselas en la categoría de 110 metros vallas

Orlando Ortega, vigente subcampeón olímpico, se alzó, dos años después, con su segundo diamante, tras imponerse hoy en la final de los 110 metros vallas disputada en Bruselas con un tiempo de 13,22 segundos.
Un triunfo que permitió a Ortega, que este curso ya había vencido en las reuniones de la Liga de Diamante disputadas en Eugene (Estados Unidos) y Lausana (Suiza), confirmarse como el más regular de la temporada.
Y eso que el atleta español, que este año cuenta con una mejor marca de 13,05 segundos, pareció quedarse ligeramente retrasado en el inicio de la prueba.
Pero la extraordinaria técnica de Ortega a la hora de superar las vallas permitió al atleta de origen cubano ir poco a poco recuperando posiciones hasta llegar al último obstáculo en primera posición.
Una plaza que Orlando Ortega no perdería ya pese al empeño del jamaicano Ronald Levy, que debió conformarse con la segunda posición con un crono de 13,31 segundas.
Dos centésimas más, 13,33 firmó el ruso Sergey Shubenkov, ganador de las dos últimas ediciones de la Liga de Diamante, que en esta ocasión no pudo pasar de la tercera posición.