Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Santos (UPL): "Estamos aquí para romper esta Comunidad"

SPC
-
Santos (UPL): "Estamos aquí para romper esta Comunidad"

El secretario general de UPL aboga por "aprovechar" el momento de "apertura del debate de la autonomía de la Región Leonesa"

“Estamos aquí para romper esta Comunidad Autónoma, pero será difícil”, aseguró hoy en León el secretario general de Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, quien abogó por “aprovechar que el debate de la autonomía de la Región Leonesa está abierto", aunque auguró que estará lleno de "baches y zancadillas”.

Así lo apuntó Santos durante la celebración, en el Hotel Infantas de León, de la tradicional comida de navidad del partido, en la que Sendino recordó que “el hecho de que se hable de la autonomía es fruto del trabajo de UPL” y pidió a la gente que “no se engañen”, ya que el asunto será “un camino complicado”.

También participó en la comida el vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, que se refirió a la autonomía para señalar que “se trata de un momento de reivindicación”, ante lo que “hay que seguir reivindicando León y trabajando por los pueblos”, para lo que anunció la constitución de una plataforma “para mantener nuestros pueblos, para traer ayudas de la Unión Europea".

Por su parte, el vicesecretario de la UPL, Eduardo López Sendino, insistió en “seguir trabajando por una autonomía para la Región Leonesa”, por cuestiones de “historia, idiosincrasia y economía”.