La UVa entrega el 'Premio Empresa Exportadora' a Vega Sicilia

D.V.
-

La empresa cuenta con una cartera de 4.500 clientes repartidos entre 155 países

La UVa entrega el ‘Premio Empresa Exportadora’ a Vega Sicilia Foto: Ical

La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVa) entregó a Bodegas Vega Sicilia S.A. el III 'Premio Empresa Exportadora', una distinción con la que la institución destaca la labor comercial de las empresas de Castilla y León fuera de las fronteras del territorio nacional, según un comunicado recogido por Ical.
Para el fallo del jurado, compuesto por docentes del Máster en Comercio Exterior, ha sido necesarios una selección y análisis previo por parte de los alumnos de la última promoción de esta formación universitaria. Una vez concluida la fase de documentación y estudio, los estudiantes han presentado sus conclusiones a los profesores, los encargados de destacar a la empresa ganadora.
Así, el tribunal ha distinguido a esta bodega, fundada en 1864 y en manos de la familia Álvarez desde 1982, con Pablo Álvarez a la cabeza, "por su labor, dedicación y ser un referente mundial", capaz de "no solo competir" sino ganar concursos internacionales a las considerados "mejores" vinos: los franceses. "Es más", continuó el decano de Comercio, José Antonio Salvador Insúa, "sería el mejor vino del mundo si tuviera sello galo".
En representación de la bodega acudió el director Financiero y Administrativo, Emiliano Yagüe Marín, quien disculpó la ausencia de Álvarez por motivos laborales, en este caso, de viaje, actividad que realiza "con mucha frecuencia" y que es "imprescindible" para que la empresa "se dé a conocer".
Yagüe Marín repasó la historia de Vega Sicilia, desde los primeros inicios, en el siglo XIX, cuando Eloy Lecanda adquirió vides de Borgoña y Burdeos y las plantó en una finca que, por sus particularidades, "no era buena para cultivar pero tenía un suelo único para estas plantas". También abordó los nuevos proyectos del grupo, con la mirada puesta en tierras gallegas, un lugar "muy especial" donde cada metro cuadro "vale un potosí".
A lo largo de estos casi 160 años, Vega Sicilia ha permanecido en lo más alto de un sector muy competitivo "gracias a la dedicación, el continuo cuidado y mejora de la finca, convenios con universidades y la implantación, desde hace años, de medidas contra el calentamiento global y sus efectos en las plantas, entre otras".

ARCHIVADO EN: Universidad de Valladolid, Empresas, Castilla y León, Comercio exterior, Profesores, Estudiantes
metricool tracker