Cinco medallas del Budokan en el Nacional de veteranos

D.V.
-

El Club Budokan aportó un oro, tres platas y un bronce en la cita en Baeza (Jaén). Pilar Gómez revalida su título de campeona de España

Cinco medallas del Budokan en el Nacional de veteranos

La selección de Castilla y León realizó una gran actuación en el Campeonato de España de karate para veteranos, celebrado en Baeza (Jaén), logrando la cuarta posición del medallero, con 14 preseas. A esta gesta contribuyeron de sobremanera una nutrida representación vallisoletana del Club Budokan, aportando 5 medallas: 1 oro, 3 platas y 1 bronce.

Pilar Gómez (Budokan) logró repetir el oro de la pasada temporada y consiguió proclamarse campeona de España en la modalidad de kata femenino (56-60 años). El medinense Óscar Botrán tuvo una fantástica actuación logrando dos subcampeonatos, en kata individual (46 a 50 años) y en kata dúo (35-50 años), junto a su compañero del Club Budokan, Raúl Gómez.

El resto de medallas llegaron con la modalidad de kumite (combate), en la que Javier R. Pinto formó equipo junto a sus compañeros de selección, entre los que se encontraban dos vallisoletanos más, David Toquero (Artes Marciales) y Adrián Lueje (Karate Arroyo), consiguiendo la medalla de plata en equipo mixto y la de bronce en equipo masculino.

Cabe destacar, la también meritoria cuarta posición conseguida por Javier Martínez, en la modalidad de kata (61 a 65 años).


 

ARCHIVADO EN: España, Jaén, Castilla y León, Kárate
metricool tracker