Maite Rodríguez Iglesias

PLAZA MAYOR

Maite Rodríguez Iglesias

Periodista


Revival

14/08/2022

Esta semana se presenta propicia para un viaje al pasado de muchos de los que sumamos más de 40. Nunca está de más volver la vista atrás, aunque no siempre sea aplicable aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Una de las mejores formas de transportarse en el tiempo es gracias a la gran pantalla. Y este fin de semana los vallisoletanos se sentirán como en casa con el estreno de la película 'Voy a pasármelo bien'. Una película donde la amistad cobra protagonismo especial en el viaje que hace a la década de los 80 inspirada en las canciones del grupo musical Hombres G. «Hay una frase que me encanta de Stephen King que dice: Nunca tuve amigos como los que tuve a los doce años. Me parece absolutamente real, creo que la amistad a los doce años es lo más importante y tus amigos de esa época son lo más importante del mundo», apunta su director en una entrevista.
Una sensación con la que es fácil identificarse y que es la que propicia que sea tan fácil idealizar esa etapa de paso de la niñez a la adolescencia, donde la mayoría tenía pocos problemas, muchas ganas de comerse el mundo, experimentar todo tipo de aventuras y poca noción del riesgo. Unos recuerdos grabados en nuestra memoria que hacen que recordemos esas andanzas con cierta melancolía o añoranza. Pero que también podría servir para mantener intacto o recuperar temporalmente ese espíritu de exprimir los buenos momentos, no caer en la tentación de sentarse a ver pasar el tiempo y, sobre todo, de seguir valorando lo que significa tener buenos amigos.
En unos momentos donde hay mucha crispación social y poco tiempo para una charla tranquila y sincera, esta puede ser una buena vía para volver a pasárselo bien, aunque solo sea por unos días. De hecho, este es un propósito que muchos han incluido en su maleta para este verano, pero que quizás deberíamos mantener vigente el resto del año, que buena falta nos va a hacer. Claro que para eso tenemos que olvidarnos de abusar de los mensajes de whatsapp o cualquier otra red social y practicar más eso tan habitual en la década de los 80, tiempo en el que se desarrolla la película, como era quedar con los amigos. Cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor, pero lo que sí se puede hacer es repescar y mantener lo que nos hizo felices.

ARCHIVADO EN: Stephen King, Adolescencia