scorecardresearch

Una veintena de jóvenes se forma en búsqueda de trabajo en equipo a través de la I Lanzadera de Empleo

eldiadevalladolid.com
-

El grupo está integrado por 11 mujeres y nueve hombres con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años

Una veintena de jóvenes se forma en búsqueda de trabajo en equipo a través de la I Lanzadera de Empleo

La I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Valladolid comenzó a funcionar con 20 jóvenes desempleados que efectuarán una innovadora búsqueda de trabajo en equipo. Para ello adquirirán formación basada en métodos y nuevas herramientas mediante un espíritu más optimista y proactivo que tiene como objetivo común acceder al mercado laboral.

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico acogió la primera sesión grupal de una iniciativa puesta en marcha tras el convenio alcanzado entre el Ayuntamiento de Valladolid con la Fundación Santa María la Real, entidad promotora del programa, y gracias a la financiación de Fundación Barclays.

El equipo de la Lanzadera está integrado por 11 mujeres y nueve hombres, con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años. Sus perfiles de formación son diversos (titulaciones universitarias y formación profesional) y cuentan con trayectorias laborales en diferentes sectores relacionados medios de comunicación, docencia, seguridad, prevención de riesgos, ayuda a domicilio, automoción, medio ambiente, administración, agroalimentación, banca o peluquería, entre otros.

El Ayuntamiento se encargó de entrevistar a los candidatos y ha configurado el equipo final, al que ayudará a guiar en la búsqueda activa de empleo. “Han venido ilusionado, motivados y expectantes a las entrevistas, por la novedad del programa Lanzaderas”, señalaron fuentes del Consistorio.

En este sentido, espera que todos alcancen sus objetivos personales y profesionales en la iniciativa. El Ayuntamiento confía en que "vayan llenando su mochila con nuevos aprendizajes y una amplia red de contactos, que les facilite el camino para encontrar trabajo y alcanzar sus objetivos, al mismo tiempo que ellos sean y se sientan los protagonistas de su desarrollo personal y profesional”.

A partir de ahora, y durante cinco meses, los integrantes de la I Lanzadera de Empleo de Valladolid se reunirán varias veces por semana en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico (calle Vega Sicilia, 2 bis). Su coordinadora guiará el calendario y planificará las actividades para mejorar su empleabilidad.

Para ello se llevarán a cabo sesiones de coaching; talleres de inteligencia emocional y comunicación; dinámicas y nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales y procesos de selección; elaboración de mapas de empleabilidad; visitas a empresas; y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

La iniciativa formativa pretende que el equipo logre su objetivo común de acceder al mercado laboral, ya sea a través de un contrato por cuenta ajena o para desarrollar su proyecto emprendedor o idea de negocio.