Valladolid se sienta a 'Buena Mesa España'

D.V.
-

Acoge del 12 al 14 de marzo el 49º Capítulo Familiar de la Asociación de Restaurantes

Valladolid se sienta a 'Buena Mesa España'

 

Valladolid celebrará del 12 al 14 de marzo el 49º Capítulo Familiar de la Asociación de 'Restaurantes Buena Mesa España', que reunirá a unos 150 representantes de la alta gastronomía española. Entre los miembros de esta Asociación se encuentran propietarios y chefs de restaurantes con soles Repsol, Premios Nacionales de Gastronomía y estrellas Michelin. 'Familia, Tradición y Buen hacer' son las premisas de todos ellos junto a la selección de las mejores materias primas  y la cuidada puesta en escena de sus restaurantes para ofrecer siempre al cliente la máxima calidad.

Según informaron los organizadores, el evento, que cada año se celebra en una provincia distinta, pretende que todos los asociados conozcan el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico que ofrecen las diferentes ciudades. En esta ocasión el anfitrión será el propietario del restaurante Vinotinto, Óscar Garrote, hijo del que fuera maestro de cocineros y mesonero ejemplar durante más de tres décadas, en 'La Fragua' del paseo de Zorrilla, donde consiguió la primera estrella Michelín para Castilla y León. José Antonio Garrote fue también uno de los primeros miembros impulsores de esta Asociación.

La sede de este Capítulo Familiar será el Hotel AC Santa Ana donde se alojarán en estos días. El domingo 12, después de la recepción de los asistentes se celebrará una cena cóctel sobre las 21.15 horas, con la presentación de las incorporaciones o investiduras de nuevos socios. El lunes por la mañana visitarán la Bodega Arzuaga y su Finca La Planta con la posterior comida en sus instalaciones. A su regreso a Valladolid, después de un paseo por el centro de la ciudad disfrutarán del Tour nocturno 'Ríos de Luz' y de un tapeo por la zona.

La sesión del martes comenzará con un paseo fluvial en 'La Leyenda del Pisuerga' y llegada a la playa. Está prevista una recepción en el Ayuntamiento sobre las 10.45 horas, donde se impondrá al alcalde, Óscar Puente, el Collar Honorífico de la Asociación de Restaurantes Buena Mesa, de manos de su presidente Adolfo Muñoz.

Posteriormente se realizará una visita a la Iglesia del Monasterio de San Benito el Real para la celebración de una misa, como es tradición en el programa de los diferentes Capítulos familiares, en esta ocasión presidida por el sacerdote José Luis Rubio. Después los asistentes se dirigirán al Mercado del Val para disfrutar de un picoteo y terminar la jornada matutina con una comida en el restaurante Vinotinto.

Como broche final, se celebrará una cena en las instalaciones del Museo Patio Herreriano ofrecida por Víctor Martín, chef del restaurante Trigo, y su equipo. Como fin de fiesta, habrá actuaciones musicales y baile para clausurar este 49º Capítulo familiar de la Asociación 'Restaurantes de Buena Mesa España'.