La Iglesia de Valladolid se suma a la #RedWeek

D.V.
-

La iniciativa, que iluminará de rojo la Catedral, la Antigua y las Angustias en honor a los cristianos perseguidos, se prolongará durante una semana

Iglesia de la Antigua iluminada de rojo. - Foto: Arzobispado de Valladolid

La Iglesia de Valladolid se ha sumado a la campaña internacional #RedWeek (semana roja), iniciada y promovida por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que está teniendo lugar en una veintena de países del 15 al 23 de noviembre, y que busca dirigir la atención hacia los cristianos perseguidos y la falta de libertad religiosa en el mundo.

Con este fin se están iluminando de rojo edificios y lugares emblemáticos en varios países: iglesias y catedrales en Austria, Países Bajos, Portugal, Australia, Alemania, Francia, Eslovaquia, República Checa, Colombia, Suiza, Bélgica, El Cristo Redentor de Río de Janeiro o el Parlamento de Londres.

En el caso de Valladolid, tres de los templos que pertenecen a la ruta turística 'Ríos de Luz', la Catedral, la iglesia de Santa María de La Antigua y el templo penitencial de Las Angustias, ya estrenaron ayer el color rojo en el horario habitual de la ruta (viernes y sábado, desde las 18.00 a las 20.30 horas, y lo mantendrán toda la semana.

También, se llevarán a cabo varias iniciativas especiales como eventos de oración y testimonios, que se sucederán a lo largo de todo el mes de noviembre, si bien actividades y vigilias de oración tendrán lugar, fundamentalmente, el miércoles 23 de noviembre, el llamado #RedWednesday. 

La Red Week 2022 será inaugurada oficialmente hoy, 16 de noviembre, con la presentación de '¿Perseguidos y olvidados? Un informe sobre los cristianos oprimidos por su fe 2020-22', en la Cámara de los Comunes del Reino Unido. El documento aborda la situación mundial de los cristianos perseguidos cada dos años y se presentará también en Valladolid.

Una de las misiones de Ayuda a la Iglesia Necesitada es concienciar de la realidad de los cristianos que sufren persecución o discriminación en el mundo. La fundación pontificia financia cada año más de 5.000 proyectos en unos 140 países para ayudar a los cristianos a vivir su fe allí donde son perseguidos u oprimidos, o donde no tienen cubiertas sus necesidades pastorales.