Lévid Folk presenta esta semana su nuevo disco

D.V.
-

'A Caramelo' es el título del álbum con el que el músico vallisoletano ensalza el valor de los orígenes

Lévid Folk presenta esta semana su nuevo disco - Foto: CHUSMI 10

Ángel Lévid y su banda 'Lévid Folk' se suben de nuevo al escenario ante el público vallisoletano con dos nuevos conciertos donde se podrá disfrutar en directo de su último trabajo: 'A caramelo'.

El grupo, formado por Miguel Ángel Tabarés (bajo y voces), César Gutiérrez (cajón, tar, djembé y pequeñas percusiones), Mario Castán (dulzaina, pito castellana flauta y tamboril), Ángel Lévid (guitarras, zanfona, moraharpa y voz), actuarán el próximo 10 de diciembre, en el festival Címbalo Folk de Medina del Campo, y el sábado, 11 de diciembre, podremos verlo dentro de la programación de Patio Corsario en Valladolid.

Dos importantes fechas para escuchar en directo el último trabajo discográfico de la banda de folk: 'A caramelo'. Un álbum integrado por doce canciones, con nuevas letras y melodías junto a los ritmos y sonidos característicos del folclore, que transladan a quien lo escucha la importancia que otorga Ángel Lévid a la vida, a la familia, a los amigos y al valor de sus orígenes como persona y músico.

El disco, que ve la luz gracias a la aportación realizada por mecenas a través de una campaña de crowdfunding, es una creación propia y cuenta con la participación de importantes músicos, todos ellos referentes en el género musical, como Gabriel Calvo.

'A caramelo' forma parte ya de la lista de los mejores discos del año 2020 que elabora la revista especializada DiarioFolk.

Ángel Lévid, titulado en el Conservatorio Profesional de Valladolid en la especialidad de Guitarra, ha continuado formándose con diversos cursos de zanfona, rabel, dulzaina y percusión tradicional. Su insaciable interés personal y musical lo ha llevado a la creación de diferentes formaciones musicales, experimentando con diferentes géneros, como cantautor, adentrándose en el pop/rock y trabajando con boleros y tangos. Toda una trayectoria musical que llega hasta nuestros días, donde el músico se encuentra centrado en el género folk, con la publicación de cinco discos: Tradición Contemporánea (2013), 'Echando Canciones' (2015), 'Las Manos se me Escapan' (2017) 'A la Vera de La Esgueva' (2018) y 'A Caramelo' (2020).