Simancas invertirá 540.000 euros en el servicio de limpieza

D. V.
-

El gasto se realizará en los próximos tres años

Archivo de Simancas. - Foto: Europa Press

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Simancas ha aprobado este jueves el expediente de contratación del servicio de limpieza viaria con el objetivo de sacarlo a licitación pública por un importe de 180.000 euros anuales, un 20,8 por ciento más con respecto al periodo anterior, lo que supone una inversión de 540.000 euros en los próximos tres años.

A través de un comunicado recogido por Europa Press, el Ayuntamiento simanquino ha explicado que, como novedad, en la nueva etapa se zonifica el municipio para una "mejor organización de las labores de limpieza".

De este modo, se diferenciará entre la Zona Centro (entorno de la Plaza Mayor y la iglesia de El Salvador), Casco Histórico, Urbanizaciones y el llamado Diseminado, en referencia a los espacios rurales de la localidad.

Además, se realizarán servicios especiales para aquellos eventos en los que se produzca una mayor concentración de personas, como el mercadillo semanal, conciertos, la Semana Cultural, la Navidad o las fiestas patronales e incluirá la limpieza de graffitis y de las diferentes zonas de esparcimiento canino (ZEC) con las que cuenta el municipio.

La empresa adjudicataria prestará un servicio de urgencias 24 horas y ofrecerá la recogida de enseres a domicilio dos días a la semana, en lugar de un día, como establece el acuerdo actual.