La DO Rueda se alía con el Consejo Mexicano Vitivinícola

D. V.
-

El pacto servirá para fomentar la producción, el cultivo, la industrialización y la promoción

Viñedos de la DO Rueda. - Foto: Ical

El Consejo Regulador de la D.O. Rueda y el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de sumar esfuerzos, impulsar la cooperación y fortalecer la vinculación entre ambas entidades. La rúbrica tuvo lugar en la sede del Consejo, en la que participaron entre otros, la directora general del Consejo Mexicano Vitivinícola, Paz Austin, y el secretario de esta organización, Alberto Curis.

El acuerdo transfronterizo se enmarca en "un entorno cada vez más competitivo y un mercado altamente segmentado donde se hace necesario desarrollar alianzas estratégicas", recoge el documento, que servirá para fomentar tanto la producción vitivinícola de la Denominación de Origen Rueda como la de los estados productores en la República Mexicana. Algunos de los temas gremiales de interés común que impulsará el Memorándum de Entendimiento (MoU) son el desarrollo del cultivo de la vid, la industrialización de la uva y la comercialización y promoción del vino.

Tras la firma del acuerdo, la comitiva del Consejo Mexicano Vitivinícola participó en una presentación sobre las peculiaridades de la D.O. Rueda y los vinos que elabora. Además, el grupo visitó varias bodegas socias de esta denominación, donde pudieron degustar varias referencias y comprobar in situ la calidad y  gran versatilidad que ofrece la uva verdejo, variedad autóctona de la zona.

ARCHIVADO EN: DO Rueda