La UVa crea más de 100 plazas para profesores jóvenes

D.V.
-

También contrata a tres docentes ucranianos

Clase de alumnos universitarios de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad de Valladolid. - Foto: Jonatan Tajes

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid ha aprobado este miércoles la creación de más de 100 plazas para profesores jóvenes y también ha ratificado la contratación de tres docentes procedentes de Ucrania como profesores visitantes.

En la reunión del Consejo de Gobierno se han aprobado diversas medidas en materia de profesorado, entre las que fuentes de la UVA han destacado la creación de 105 plazas de profesor ayudante doctor, lo que permitirá "captar talento y rejuvenecer la plantilla".

Asimismo, se han ratificado los contratos realizados como profesores visitantes a tres docentes ucranianos acogidos al programa puesto en marcha por la Universidad de Valladolid para recibir a los profesores e investigadores ucranianos afectados por el conflicto armado con el estado ruso, así como a sus familias, que mantengan una relación profesional con algún Grupo de Investigación, Departamento o Instituto Universitario de la UVA.

La UVa crea más de 100 plazas para profesores jóvenes
La UVa crea más de 100 plazas para profesores jóvenes

El Consejo de Gobierno ha aprobado acuerdos como la liquidación del presupuesto correspondiente al Ejercicio Económico 2021; la modificación de los parámetros de ponderación aplicables a las asignaturas superadas en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) para el cálculo de la nota de admisión a las diferentes titulaciones de Grado de la UVA, curso 2022/2023. Igualmente, se ha aprobado el reglamento de Estudios de Doctorado.