Sánchez, ratificada como candidata a la Alcaldía por VTLP

D. V.
-

La actual concejala de Medio Ambiente encabezará la lista de 35 personas a las elecciones municipales del 28 de mayo después de las primarias, que han concluido este sábado

María Sánchez. - Foto: VTLP

La actual concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha sido ratificada este sábado en las primarias para ser la candidata de Valladolid Toma la Palabra al Ayuntamiento de la ciudad en una lista que compondrán 35 personas.

Sánchez afronta con "ilusión y agradecimiento" esta etapa que le lleva a liderar la lista de Valladolid Toma la Palabra en las elecciones municipales de mayo, ratificada en las votaciones abiertas de primarias.

Una lista que cierra Manolo Saravia y que completan mujeres y hombres "dispuestos a hacer de esta ciudad una ciudad más amable, habitable y mejor, una ciudad que sea referencia".

"Pero no podemos ir más en serio. Si alguien lo dudaba, la prueba es esta candidatura que hemos elegido hoy. Con los primeros puestos podemos cubrir sin problemas un equipo de gobierno: por capacidad y por ganas de trabajar. Y por compromiso con esta ciudad", ha afirmado María Sánchez.

La candidata a la alcaldía ha defendido un proyecto "diferente" al de otros": "el de esa Valladolid que ya está demostrando que quiere ser un referente como ciudad que cuida y que se cuida. Que cuida a su ciudadanía con servicios públicos fuertes, iguales para toda persona, independientemente de lo que tenga en el bolsillo".

Una ciudad, ha continuado, que "garantiza los derechos de todas las personas, especialmente de las que menos tienen y que se cuida para poder ser una ciudad que dé cobijo a las generaciones futuras, que sea sostenible, vivible, paseable, disfrutable".

La plataforma ha cerrado este sábado el plazo de votaciones online y de forma presencial, en el marco de su proceso abierto de primarias, con una lista encabezada por María Sánchez, actual concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y portavoz del grupo municipal, que aspira a convertirse en la primera alcaldesa de Valladolid.

Junto a Sánchez, irán en la lista Alberto Bustos y Rocío Anguita en las primeras posiciones, seguidos de Jonathan Racionero, Cristina Colino, Arturo del Olmo, María José Larena, David González, María Luisa López, Pedro Campuzano, Marina Echevarría, Maite Bartolomé, Demetrio Saster, Lucía García, Miguel Ángel Pérez, Paula Sanz, Olmo Ercilla, Beatriz Esteban, Roberto Gutiérrez, Eva Cartón, Diego de las Heras, Isabel Sancho, Carlos Castedo, María Muños, Guillermo Martín y Manuel Saravia, al tiempo que también habrá otros nueve suplentes.