Sara Fernández gana el Torneo Nacional de Ranking de espada

D. V.
-

María Mateos con la 12ª posición fue la mejor del Valladolid Club de Esgrima en la competición disputada en el Lalo García, que sirve de arranque de la temporada de esgrima

Un momento de la competición.

La nueva temporada de esgrima se inicia como finalizó la anterior, con la madrileña Sara Fernández (CELC-M) dominando el ranking absoluto de espada femenina que se celebró en Valladolid.

Demostró un gran dominio acabando la competición invicta. En la final se batió con la última vencedora del torneo de Valladolid, Sofía Cisneros. Se pudo disfrutar de una esgrima de mucha calidad y de mayor emoción al decidirse el oro por un único tocado, 15-14. Laura Aznar (SAMA-M) que cayó con Sofía Cisneros y Alisa Zalina (CREA-M) que hizo lo propio contra Sara Fernández se subieron al tercer cajón del podio.

La competición, organizada por el Valladolid Club de Esgrima y la Federación de Esgrima de Castilla y León, congregó a 121 tiradoras. Castilla y León estuvo representada por 22 tiradoras siendo el Valladolid Club de Esgrima, con 8 participantes, quien presentaba la mayor representación.

Tras Alejandra Rodríguez (SAES-BU) con su 12ª posición, se situaron las tiradoras del Valladolid Club de Esgrima María Mateos (VCE-VA) en 12º lugar, Lucía Varela, 27ª, Gabriela Álvarez, 29ª, Cristina Vargas 31ª y Celia Vañes, 37ª.

También se disputaba la primera jornada de la Liga Iberdrola y la Liga Plata de espada femenina en el pabellón Lalo García de Valladolid. El Valladolid Club de Esgrima que finalizó séptimo en la anterior temporada de Liga Iberdrola, afronta una temporada con un equipo liderado por María Mateos y con la experiencia de la veterana Cristina Vargas acompañadas de dos promesas del club como son Lucía Varela y Celia Vañes. El debut del equipo se saldó con una victoria por 45-36 contra el Club de Esgrima Tres Cantos y las derrotas contra las subcampeonas de la Liga Iberdrola, el CELC de Madrid y el combativo CREA de Alcobendas.

Durante el torneo, el Valladolid Club de Esgrima ha realizado diferentes acciones para promocionar la igualdad de oportunidades en el deporte y sensibilizar contra la violencia de género dentro de la iniciativa "Touché por la igualdad" promovida por el club con el apoyo de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.