scorecardresearch

Anuar, centenario con el Real Valladolid

D.V.
-

El canterano cumplió 100 partidos oficiales con el primer equipo en el duelo ante Las Palmas

Anuar. - Foto: realvalladolid.es

Anuar Mohamed Tuhami cumplió el sábado 100 partidos oficiales -30 en Primera, 53 en Segunda, 4 en playoff y 13 en Copa- con la camiseta del Real Valladolid desde que debutó frente al Girona en el torneo del KO en la temporada 2014/2015.

El ceutí llegó al club en categoría Infantil, con 13 años, y, a base de trabajo, ha conseguido afianzarse en el primer equipo. Tras pasar por los diferentes escalones de la cantera, en su primer año como sénior sumó 37 partidos con el Promesas en Segunda B en la misma campaña en la que debutó en Copa del Rey a las órdenes de Rubi.

Anuar se estrenó con el '30' a la espalda. En el curso siguiente se produjo su estreno en LaLiga, en un partido de Segunda ante el CD Lugo en Zorrilla. El ceutí sustituyó a Rennella en el minuto 67 tras encajar el 0-1, aunque el Pucela rescató un empate (1-1) al aprovechar Roger el rechace de un penalti lanzado por Pedro Tiba en los instantes finales.

En la temporada 2016/2017 fue titular y jugó un partido completo por primera vez en la eliminatoria de Copa ante el CD Tenerife, a quien el Real Valladolid se impuso (3-1) para acceder a dieciseisavos de final, ronda en la que también estuvo presenta. Mientras, en Liga también participó en otros dos choques.

Una campaña después ya se afianzó en el primer equipo, con el que disputó 31 partidos y se estrenó como goleador en LaLiga contra el Real Zaragoza y frente a la Cultural Leonesa en Copa. Un curso en el que el conjunto blanquivioleta logró el ascenso a Primera en el playoff, en el que Anuar sumó cuatro participaciones -tres como titular-.

Su debut en Primera se produjo en la jornada 1 en Girona, donde fue titular en el 0-0 con el que comenzó el Pucela a sembrar la permanencia que posteriormente certificó en Vallecas. El ceutí disputó 19 partidos aquella temporada en LaLiga Santander y anotó un gol frente al Real Madrid, mientras que en la siguiente jugó 11, antes de salir cedido por primera vez al Panathinaikos en el mercado invernal.

Tras su paso por Grecia, la campaña siguiente salió de nuevo para jugar a préstamo en el Apoel de Nicosia, donde disputó las diferentes competiciones de Chipre y la fase de clasificación para la Europa League. Dos cesiones que le sirvieron para crecer como futbolista y mentalmente, con el objetivo de devolver a su equipo a Primera.