'Perdón y Esperanza' abre mañana la semana de pasión local

D.V.
-

El desfile partirá a las 21 horas de la iglesia de San Pedro Apóstol y discurrirá por Real de Burgos, San Martín, Angustias, plaza de la Libertad, Catedral y Arribas, hasta la Catedral

'Perdón y Esperanza' abre mañana la semana de pasión local

La procesión de 'Perdón y Esperanza' abrirá este viernes de Dolores la Semana Santa vallisoletana, con un desfile que tradicionalmente salía el Miércoles Santo, con el paso 'Jesús de la Esperanza', portado a hombros por los hermanos de la Sagrada Cena.

El desfile partirá a las 21 horas de la iglesia de San Pedro Apóstol y discurrirá por Real de Burgos, San Martín, Angustias, plaza de la Libertad, Catedral y Arribas, hasta la Catedral, donde se celebrará una acto de penitencia, tras lo que seguirá el desfile hasta el monumento al cofrade, donde se hará un acto de recuerdo a los hermanos difuntos, tras lo que 'Jesús de la Esperanza' regresará a su sede.

La Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena fue fundada el 21 de noviembre de 1940 por un reducido grupo de personas, amantes de la Eucaristía, a la cabeza de los cuales se situaba Rvdo. Sr. D. Andrés Gamboa Murcia, el cual, se propuso, desde el primer momento, dotar a la Semana Santa de Valladolid de un nuevo paso que mostrara la institución de la Eucaristía.

Posteriormente, tendrá lugar el Vía Crucis de Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores con los pasos 'Santísimo Cristo de la Buena Muerte' y 'Nuestra Señora de los Dolores' (talle vallisoletano de 1600).

El desfile partirá de la iglesia del Carmen y recorrerá la avenida de Segovia, paseo de San Vicente, Canterac, Mariano José de Larra, Villanueva y avenida de Segovia, para regresar al punto de partida, donde se celebrarán los rezos de la primera y última estación, mientras que los otros se rezarán a lo largo del recorrido.

Esta talla es de gran dramatismo ya que es un cuerpo desnudo, salvado por su paño de pureza, maltratado, con la cabeza con llagas y con la marca de la corona de espina y con la sangre brotando de las marcas de los clavos.