El Real Valladolid promesas cae derrotado por el líder (0-2)

D.V.
-

El Arenteiro impuso su ley a balón parado para imponerse al Promesas

Imagen del partido.

Después de la importante victoria del primer equipo frente al RCD Espanyol en Zorrilla, llegó el turno del Real Valladolid Promesas en los Anexos, con la grada llena de aficionados blanquivioleta. Pero la pegada del líder impidió al equipo de Julio Baptista continuar sumando, ya que dos goles a balón parado sirvieron al conjunto gallego para llevarse los tres puntos (0-2).

De poder a poder, ambos equipos salieron a por todas desde el inicio. Aunque fue el filial pucelano quien trató de llevar la manija y generó las primeras ocasiones. Diego García atrapó el disparo de Chuki tras una buena combinación, mientras que la zaga visitante sacó casi en la línea el cabezazo de Kike Ríos; ambas acciones con Pozo como asistente.

Las fuerzas se igualaron y el Arenteiro dio el primer aviso por medio de Marquitos, que obligó a Yari a sacar una buena mano para repeler su cabezazo. El ritmo descendió, pero el Promesas siguió buscando la meta rival. Cédric realizó un remate que atrapó abajo Diego García y el conjunto gallego, que venía creando peligro a balón parado, encontró el gol tras un saque de esquina en una acción embarullada que finalizó Escobar para anotar el 0-1 en el minuto 42.

El Promesas encajó el golpe y siguió buscando la meta gallega antes del descanso, pero no la encontró. La segunda mitad comenzó con el Arenteiro intentando ser más protagonista con balón, aunque solo un disparo alto de Pibe inquietó a los blanquivioleta. Ambos conjuntos movieron el banquillo, lo que supuso el regreso de Arroyo tras superar su lesión del último partido en los Anexos. Precisamente, el canterano salió enchufado y puso en problemas a los rivales. Pero fue Cédric, tras un buen centro de Diego Moreno, quien obligó a Diego García a realizar una gran intervención.

Segundo y definitivo golpe
Respondió el equipo visitante con un duro disparo de Álex Fernández ante el que Yari sacó una buena mano. Pero justo en el córner siguiente, tras impedir un rival que Yari pudiera despejar el balón, este golpeó a Kike Ríos y acabó en la meta pucelana. Pese al 0-2, todavía restaban más de 20 minutos y el Promesas no tiró la toalla. Lo intentaron Diego Moreno, Slavy y Fran López, pero Diego García cerró su actuación con el cero en su portería.

Así, el filial blanquivioleta vio su racha cortada ante el líder, que aprovechó dos jugadas a balón parado para imponer su ley. Los de Baptista tratarán de volver a la senda del triunfo el próximo sábado (18.30 horas) en su visita al Real Avilés.

Ficha técnica:


(0) Real Valladolid Promesas: Yari; Iker Pérez, Adri Gómez, Kike Ríos, Diego Moreno; Maroto, Quintana; Chuki (Arroyo, min.56), Fran Rivera (João Pedro, min.68), Pozo (Fran López, min.79); Cédric (Slavy, min.79).

(2) CD Arenteiro: Diego García; Jordan (Vitra, min.70), Ger, Pol Bueso, Joseca; Álex Fernández, Adrián Cruz (Rafa Mella, min.77); Pibe (David Álvarez, min.70), Curro, Marquitos (Romay, min.77); Escobar (Manín, min.55).

Goles: 0-1, Escobar, minuto 42; 0-2, Kike Ríos (p.p.), minuto 67.

Árbitro: García Arriol (comité Vasco), asistido en las bandas por Gómez Landazábal y Gómez Pérez. Mostró tarjeta amarilla al local Fran López.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 800 espectadores, el domingo 5 de marzo de 2023.