Derrota en Riazor

D.V.
-

El Real Valladolid Promesas sucumbió (3-0) ante el líder, el Deportivo, al que plantó cara, pero sin acierto con el gol

Imagen del encuentro del Promesas en Riazor. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid Promesas cedió en su visita al Deportivo en el Abanca-Riazor, en un partido de tú a tú pero que solventó el líder del grupo de la Primera RFEF mediada la segunda parte.

El filial pucelano, recoge la web del club, quiso desde el principio y tardó poco en pisar el área local. Pero encajó pronto, a los cinco minutos. El Depor aprovechó un desbarajuste defensivo para que Quiles marcase en el segundo palo. A pesar de que con el 1-0 los locales pudieron ampliar la ventaja en un cabezazo de Borja Granero que repelió Samu Casado, el Promesas acabó dando un necesario paso adelante para tener el balón y generar ocasiones.

Víctor Narro y Lucas Rosa, con sendos disparos lejanos, lo intentaron sin demasiadas consecuencias. Fue tras el descanso cuando el conjunto vallisoletano gozó de las mejores oportunidades. La defensa local sacó un remate de Nieto, mientras que el posterior de Moha se marchó alto. Aunque la más clara ocurrió poco después, en un tiro de Lucas Rosa que tocó lo justo Mackay para desviar a córner.

El Promesas estaba con ganas, pero recibió otro golpe. Además, en una acción desafortunada que acabó con el balón en la red tras tocar Quiles un cabezazo de Miku. Con el 2-0 en el 58, Baptista movió ficha desde el banquillo, aunque no fue suficiente. Después de que Mackay atrapase un lanzamiento de falta de Moha, el Depor hizo el 3-0 en una jugada de estrategia que finalizó Mario Soriano.

Faltaban 20 minutos, pero el encuentro bajó de ritmo y solo Quiles, en un balón al palo, y una internada de Diego Moreno a cuyo centro no llegó Arroyo por poco pudieron marcar antes del 90'. Aunque, ya en el añadido, Samu Casado volvió a aparecer para despejar a córner un remate de Miku.

Así las cosas, el Promesas continúa con 14 puntos y recibirá el próximo domingo, 19 de diciembre, al Zamora CF, que tiene 10, en el último partido del año.

Ficha técnica:

(3) RC Deportivo: Mackay; Trilli, Jaime, Borja Granero, Héctor Hernández; Juergen (Calavera, min. 80), Álex Bergantiños (Rafa de Vicente, min. 71); Quiles (Yeremay, min. 80), Noel (Mario Soriano, min. 46), William (Villares, min. 63); Miku.

(0) Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Lucas Rosa, Amoah, Saturday, Nieto (Alexander Alemán, min. 90+); Moha (Fran López, min. 82), Mikel Carro, Chuki (Fran Rivera, min, 60); Víctor Narro, Arroyo (Castri, min. 82) y Dali (Diego Moreno, min. 60).

Goles: 1-0, Quiles, minuto 6; 2-0, Quiles, minuto 58; 3-0, Mario Soriano, minuto 70.

Árbitro: Fuente Martín (Comité Cántabro), asistido en las bandas por Ramos Cinos y Melia García. Mostró tarjeta amarilla a los locales Álex Bergantiños, Quiles y Héctor Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Primera RFEF Footters, disputado en el Estadio Abanca-Riazor, en A Coruña, ante 11.879 espectadores el 12 de diciembre de 2021.