El arte de representar ciudades desaparecidas

D.V.
-

La UVa acoge este viernes, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, el I Foro 'Reconstitución Gráfica de la Ciudad Histórica'

Escuela de Arquitectura de la UVa.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid acogerá mañana, a partir de las 9,30 horas, el I Foro 'Reconstitución Gráfica de la Ciudad Histórica', organizado por el Instituto Universitario de Urbanística de la UVa en el marco de un convenio con el Ayuntamiento de Valladolid.

El evento, según se informa desde la UVa, podrá seguirse también de forma online, y tiene como objetivo abrir un debate entre investigadores de distintas universidades españolas sobre los distintos sistemas de representación gráfica que se vienen aplicando a las arquitecturas desaparecidas, y a la genealogía de la forma urbana a través del dibujo.

Entre los ponentes estarán los profesores de la UVa, Eduardo Cazaro y Marta Alonso que hablarán sobre la Forma Urbis, un campo científico cada vez más extendido en los centros históricos, y objeto de trabajo de las Escuelas de Arquitectura, en tanto que su instrumento de trabajo principal, el dibujo, es disciplina específica del arquitecto. Durante el encuentro se presentarán también las formas de las ciudades históricas de la Villa de Madrid, de San Sebastián antes de 1813 y del centro de Oviedo.

Para participar en el Foro se requiere inscripción previa a través del correo electrónico: iuu@institutourbanistica.com, indicando nombre y apellidos, universidad y correo electrónico de contacto, así como modalidad de participación (presencial u online).