"Vamos a Eibar con las espadas en alto a intentar el asalto"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid, Pacheta, asegura que ganar en Ipurúa era "obligatorio antes y después de perder ante la Real Sociedad B, solo que ahora hay más necesidad"

Pacheta. - Foto: realvalladolid.es

El técnico del Real Valladolid, José Rojo 'Pacheta', ha advertido este viernes que su equipo va a Eibar "con las espadas en alto para intentar el asalto", a "tratar de hacer más ocasiones que el rival y ganar el partido, que era algo obligatorio antes y después de perder ante la Real Sociedad B, solo que ahora hay más necesidad".

El entrenador blanquivioleta ha admitido que esa última derrota ante el filial vasco ha sido "un golpe duro" pero ha asegurado que la plantilla "está preparada y mentalizada para ganar al Éibar y debe haber salido reforzada por que, a pesar de no ganar, el rival apenas tiró a portería y se hicieron números fantásticos que corroboran las buenas sensaciones".

"Hicimos un partido para ganar, y es lo que hay que poner en valor para continuar. En este sentido, el tiempo hace una labor fundamental y, tras unas horas de duelo, todo se va curando, más aún cuando ves que se han hecho muchas cosas bien. Además, estas derrotas enseñan mucho y suele haber hay más momentos de esta crueldad, que de gloria", ha explicado en declaraciones que recoge Efe.

Pacheta es consciente de que su equipo "concede poco, pero lo paga caro" y, al respecto ha comentado que "se ha estado siete partidos sin encajar gol, mientras que ahora sí se están recibiendo, siendo los mismos", de ahí que "haya situaciones que no se puedan explicar y lo único que queda es seguir trabajando y haciendo más, fortaleciendo a los jugadores", ha matizado.

Al respecto ha recordado que el Real Valladolid "sigue estando en la pomada" y que le ve con opciones de "ir a Eibar y ganar", ya que además podrá contar con prácticamente toda la plantilla para esta cita del domingo, a excepción de Óscar Plano y de Sergio León.

Y será, precisamente, el momento de forma de los jugadores el que determine, tal y como ha reconocido, si mantiene el 4-3-3 de los últimos encuentros, o regresa a un 4-4-2 porque, en su opinión" una cosa es el sistema, otra la estrategia, otra el dibujo y otra la táctica, y no creo que el dibujo sea la clave para ganar los partidos, porque se ha ganado y perdido con todos ellos".

"Los jugadores que salen de inicio es porque creemos que son los mejores que pueden hacerlo y, en virtud de eso, cambiará el esquema, porque no es lo mismo jugar con unos que con otros y todo depende de su momento y del argumento que tenga el rival o las dificultades que pueda generar", ha precisado.

En este sentido, ha apuntado que, ante la Real Sociedad B, el equipo vallisoletano presentó ocho bajas significativas -Luis Pérez, Javi Sánchez, Joaquín, Nacho, Sergio León, Óscar Plano, Monchu y Roque Mesa- pero los que jugaron "han dado datos físicos tanto o mejores que los que han tenido más minutos de juego, lo que significa que el equipo está bien, en un buen momento físico, aunque se perdiera".

Por eso, el hecho de haber perdido "impide ver más allá", cuando esa derrota llegó "estando mucho mejor y haciendo un buen partido, aunque se produjeron fallos en la definición o en la concentración, en ciertos momentos, pero estuvo controlado y ese es el camino que se ha de mantener ante Eibar".

"No quiero ser pájaro de mal agüero pero, desde el 6 de diciembre, solo se ha perdido un partido fuera, ante Huesca, y jugamos con uno menos desde el minuto diez, luego será que algo bueno hacemos y lo importante es no dejar de creer, porque el objetivo sigue siendo el mismo: ganar", ha analizado.

Sabe que no será nada fácil, puesto que el Éibar "es un equipo que necesita poco para partirte, que cuenta con jugadores buenos, fuertes, con confianza, como Llorente, Corpas, Quique, Stoichkov o Expósito; con buen pie; preciso en los desmarques y en los pases; sólido, armado, que juega muy bien y tranquilo, lo que le hace muy peligroso, y por eso ha logrado tanta regularidad y está donde está".

"Sus transiciones son peligrosas y sus ataques, elaborados, y habrá que sujetar a muchos de sus jugadores", ha añadido, al tiempo que ha apelado al apoyo de la afición en Ipurúa para tratar de volver a Valladolid con los tres puntos, ya que "se necesita unión para alcanzar las metas".

También viajará Hugo Vallejo, quien "si bien no está para salir de inicio, si puede aportar, y se verá si puede tener minutos ya", puesto que podría dar muchas cosas "al ser un extremo que puede jugar de delantero, que es grande y fuerte y que nos habría venido muy bien esta temporada".

Por último, preguntado por el juicio por el que deberá pasar Gonzalo Plata tras sufrir un accidente de tráfico en el que dio positivo en alcoholemia, Pacheta ha indicado que "puesto que cometió un error, deberá pagar las consecuencias que, en este caso, determine un juez, pero cree que el jugador "está preparado para asumirlas".