Uno de los mejores graduados en Medicina es de la UVa

D.V.
-

Sergio García González ocupa el número dos en el ranking nacional de excelencia académica en su categoría

Sergio García, uno de los mejores graduados en Medicina lo es por la UVa

El vallisoletano Sergio García Conzález, de Laguna de Duero, acaba de ser seleccionado como uno de los mejores graduados del país, en la categoría de Medicina, por la Sociedad Española de Excelencia Académica (Sedea).

García González finalizó su grado en Medicina en la Universidad de Valladolid durante el curso 2019-2020 y tras un año inmerso en las pruebas MIR, logró gracias a su sobresaliente curriculum durante sus años en la Facultad de Medicina situarse en la segunda posición en el Ranking Nacional de la Excelencia Académica, informa Ical.

Para este reconocimiento, la Sedea ha tenido en cuenta su expediente académico, con una nota de 8,65, así como los méritos curriculares, entre los que destaca haber colaborado desde segundo curso a cuarto curso en varios proyectos de voluntariado. Una de ellas, en la ruta Inti, que sustituye a la Ruta Quetzal, con la que viajó por toda Europa durante el verano de su tercer año académico. Este programa social y cultural para jóvenes de todo el mundo, orientado a fomentar el intercambio cultural entre sus participantes, así como el enriquecimiento en el entorno y contexto social en que se desarrolla la expedición. También fue voluntariado en Dinamarca, país al que viajó para involucrarse en un proyecto de rehabilitación de un pueblo y durante un año académico disfrutó en Polonia de una beca Erasmus.