Cigales celebra la elaboración de sus primeros mostos

R.G.R
-

El pueblo celebrará la feria del vino, música en directo, muestra de oficios artesanos, eventos taurinos, gastronomía y juegos, entre otras actividades

Fiesta de la vendimia de Cigales.

Cigales volverá a covertirse en el centro neurálgico del mundo del vino clarete durante este fin de semana. Punto de encuentro de tradición y cultura en torno al vino, en el que la Plaza Mayor, la del Lagunajo y el parque municipal serán el escenario de catas, la feria del vino, música en directo, muestra de oficios artesanos, eventos taurinos, gastronomía, juegos autóctonos y folclore, entre otras actividades.

La jornada de este sábado centra la mayoría de los actos; sobre todo uno de los más emblemáticos como es el desfile de bodegueras y el pisado de la uva con la posterior degustación del primer mosto. Este año, el pregón correrá a cargo del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, 

La música en directo será otro de los grandes protagonistas, con la actuación durante el fin de semana de cañoneros, Noites rock y meigas y Aviones Plateados.

El domingo será el momento para los aficionados taurinos con un encierro campero a las 10.30 horas, y a partir de las 18.30 el toro del clarete. 

Con estas actividades durante el fin de semana el Ayuntamiento de Cigales busca acercar la tradición y cultura vitivinícola de su localidad y comarca a todas las personas que ascudan al pueblo.