Tablas en el amistoso entre Recoletas y Tubos Aranda

D. V.
-

Los pucelanos empataron a 28 en el Príncipe de Asturias de Aranda su primer amistoso de la pretemporada invernal

Un momento del partido. - Foto: Julio Calvo

El Recoletas Atlético Valladolid se estrenó en esta pretemporada invernal con un empate a 28, en el Pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero frente al equipo anfitrión, Tubos Aranda, que milita en División de Honor Plata. Los pucelanos notaron la falta de rodaje y la corta plantilla que desplazaron, en un derbi autonómico amistoso que ha servido para que los gladiadores azules acumulen bagaje de cara al regreso de la Liga Plenitude ASOBAL a comienzos de febrero.

El Recoletas ha comenzado los test de la pretemporada invernal con muchas bajas y solo ha podido alinear hoy a once jugadores de la primera plantilla. Con este panorama, el técnico David Pisonero aprovechó la cita para repartir minutos entre todos los jugadores presentes y para hacer debutar a los tres juveniles que viajaron; Llorente, Rojo y Campos. El que si reapareció fue el extremo derecho Manu García, aunque no pudo disputar muchos minutos, ya que lamentablemente volvió a lesionarse en un lance del choque.

En cuanto al partido, los gladiadores azules fueron por delante durante toda la primera mitad con relativa comodidad, llegando incluso a dominar parciales por cuatro tantos y yéndose dos arriba al descanso. Pero en la segunda parte, el peso del desgaste y la escasa rotación del Recoletas permitió que el encuentro se igualara y la emoción presidió las acciones finales con los jugadores locales de Mariano Ortega tratando de llevar la iniciativa.

En el desenlace, el Recoletas llegó a tener dos goles de ventaja, pero en los instantes finales los burgaleses echaron el resto y lograron alcanzar un meritorio empate a 28. El máximo anotador de los vallisoletanos fue el pivote Álvaro Martínez con 7 tantos.

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, valoraba de esta forma el estreno del Recoletas en la preparación de la pretemporada invernal, "partido típico de pretemporada, hemos dado muchos minutos a todo el mundo, hemos rodado, creo que hemos controlado la primera parte bastante bien y luego la segunda parte hemos bajado la defensa y seguramente hemos tenido más problemas, pero ha habido minutos de rodaje y calidad e incluso nuestros juveniles han podido tomar parte en el partido. El lunar negro es la lesión de Manu que trastoca todo, hace que todos vayamos con cara amarga de aquí y nos ha condicionado muchísimo la segunda parte del partido", indicó.

Ficha técnica:

Tubos Aranda VDA (28): Luis De Vega (portero, 1), Mauro Jaureguiberry (1), Alberto González (1), Ander Iriarte (1), Magnol Suárez (portero, 1), Víctor Megías (1), Alberto González (-), Javier Domingo (2), Marcos González (-), Guillermo Fischer (-), Alberto Montiel (1), José Gregorio Palacios (-), Víctor Deco (4), Víctor Enebral (5), Álex Berbel (7), Adrián Hernando (portero), Pablo Herranz (3).

Recoletas Atlético Valladolid (28): César Pérez (portero), Borja Méndez (5), Tarcisio Freitas (4), Álvaro Martínez (7), Pedro Martínez Ayres (1), Enrique Llorente (portero), Robert Rosell (1), Miguel Camino (1), José De Toledo (4), Dimitar Dimitrioski (1), Manu García (-), Darko Dimitrievski (1), Mario Rojo (1), Fernando Campos (2).

Árbitros: Yónatan Lázaro Villegas y David Portugal Alonso. Excluyeron por 2 minutos a Javier Domingo (6´), Ander Iriarte (39´) y Guillermo Fischer (57´) del Tubos Aranda y a Tarcisio Freitas (18´), Darko Dimitrievski (21´y 46´) y Borja Méndez (43´) del Recoletas At. Valladolid.

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 2-5, 4-8, 6-9, 9-13, 12-14 -descanso- 15-17, 17-18, 18-19, 23-25, 25-27, 28-28.

Cancha: Pabellón Príncipe de Asturias (Aranda de Duero, Burgos), unos 700 espectadores.