Flor de Esgueva lanza una campaña contra la despoblación

D.V.
-

Ayudará económicamente a mejorar la escuela de Esguevillas de Esgueva y un proyecto en otra localidad, elegido por concurso

Fábrica de Flor de Esgueva.

Flor de Esgueva lanza una campaña con el ánimo de mantener vivos nuestros pueblos. La marca, ha decidido celebrar la llegada del primer niño en los últimos tres años en Esguevillas de Esgueva, donde nació la marca, con una donación a la escuela local.

El Colegio Rural Agrupado La Esgueva acoge a 46 alumnos y alumnas de toda la comarca, y utilizará esta aportación económica para mejorar, durante el verano, sus infraestructuras dedicadas a las actividades extraescolares, para que el alumnado se encuentre un colegio mejorado al inicio del nuevo curso en septiembre.

Esta acción, sin embargo, no se restringe solo a este pueblo, sino que la marca ha lanzado un concurso en sus redes sociales, bajo es hashtag #mantengamosvivosnuestrospueblos, para que, quienes lo deseen, en nombre de su pueblo, expliquen por qué el mismo se merecería una aportación para su escuela local. Uno de ellos será seleccionado para recibir la misma donación que Esguevillas de Esgueva.

Además, entre todos los participantes se sortearán diez ruedas de queso Flor de Esgueva personalizadas con el nombre de su pueblo. Con esta acción, Flor de Esgueva quiere reivindicar una vez más su fuerte arraigo con Castilla y León. Siete décadas después de su nacimiento, la marca sigue manteniendo intacta su receta, con cinco generaciones de maestros queseros que han dedicado su saber hacer a crear este queso de sabor inigualable, elaborado con leche de oveja seleccionada, fiel a sus orígenes naturales.

En el spot de la campaña (https://youtu.be/ini2AG__m48) puede verse como a día de hoy, el queso se sigue haciendo como siempre: con cuidado y con tiempo; y como la marca se siente orgullosa de su origen rural y quiere contribuir a que las nuevas generaciones se queden en los pueblos.