'Juana, Reina Comunera' llega al Delibes

D.V.
-

Este sábado 11 de marzo a las 19.00 horas, en la Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes, la compañía La Befana Teatro, ofrecerá este espectáculo

'Juana, Reina Comunera' llega al Delibes - Foto: JCYL

El Centro Cultural Miguel Delibes acogerá este sábado el espectáculo 'Juana, Reina Comunera' de la compañía La Befana Teatro, dentro del ciclo 'Comunidad a Escena', organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y la Asociación de Artes Escénicas Asociadas de Castilla y León-ARTESA, que cuenta con 18 espectáculos entre los meses de febrero y abril.

El ciclo de teatro 'Comunidad a Escena' se desarrolla entre los meses de febrero y abril, en el Centro Cultural Miguel Delibes, que acoge 18 representaciones teatrales.

La programación ha sido definida en colaboración entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte con ARTESA y contará con un ciclo familiar de siete actuaciones durante las vacaciones escolares de Semana Santa.

Este sábado 11 de marzo a las 19.00 horas, en la Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes, la compañía La Befana Teatro, ofrecerá el espectáculo 'Juana, Reina Comunera', dirigida y protagonizada por Nuria Galache, con texto de Nur Sánchez.

Tras la actuación de la compañía La Befana Teatro, las próximas representaciones serán 'Disculpa si te presento como que no te conozco' de La pequeña Victoria Cen (18 de marzo) e 'Inquietante' de Bambalúa Teatro (26 de marzo).

En abril, las cinco actuaciones son 'Joven Hamlet' de Cándido Producciones (1 de abril); 'La España vacilada' de Mejor con Arte (8 de abril); 'La Salomé de Fernando Pessoa' de Saltatium Teatro (15 de abril); 'Celestina Infernal' de Teatro Corsario (22 de abril) y 'Flamenco al desnudo' de Rita Clara (29 de abril).

Ciclo.  Además, se ha programado un ciclo familiar, del 1 al 9 de abril, con 'Joven Hamlet' de Cándido Producciones (1 de abril) que figura en ciclo de adultos y en el de teatro familiar; 'Aletas' de Teloncillo (2 de abril); 'Érase una vez' de Tiritirantes (3 de abril); 'Los Pequecomuneros' de Zolopotroko (4 de abril); 'La gallina artista' de Títeres de María Parrato (5 de abril); 'Manual de Cervantes' de Pie izquierdo (6 de abril) y 'La abeja de más' de Ana I.Roncero (9 de abril).

Los espectáculos se desarrollarán en la Sala de Teatro Experimental, todos a las 17.00 horas salvo el 'Joven Hamlet' que será a las 19.00 horas.

Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir a través de la página web www.centroculturalmigueldelibes.com y de las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes.