Agreden y secuestran a un hombre porque les robó 300 euros

D.V.
-

La Policía Nacional detuvo a los dos captores por la detención ilegal y a la víctima, por el hurto del dinero

Agente de la Policía Nacional. - Foto: Delegación del Gobierno

La Policía Nacional ha detenido a tres varones, dos de ellos como presuntos autores de un delito de detención ilegal y otro de lesiones, y a un tercero como presunto autor de un delito de hurto cometido en la plaza Circular de Valladolid.

Los agentes que se encontraban este miércoles en servicio de Seguridad Ciudadana fueron requeridos por por la Sala CIMACC, ya que se había recibido un aviso alertando de que dos individuos habían agredido a un varón y lo habían metido a la fuerza en una furgoneta.

Los agentes se personaron inmediatamente en el lugar donde ya no se encontraba la furgoneta pero los testigos les explicaron que unos individuos se habían bajado del vehiculo y habían accedido a un local donde otro varón se había refugiado al verlos.

No obstante, los ocupantes de la futgoneta sacaron al hombre del local, por la fuerza, y mediante golpes, le introdujeron contra su voluntad en el vehículo.

La Policía Nacional inició las gestiones para ubicar a la furgoneta y sus ocupantes, y consiguieron localizar a la víctima, quien explicó que le habían llevado a Herrera de Duero, donde un tercer varón le estaba esperando con una barra de hierro, pero que no llegó a agredirle, y que pretendía recuperar 300 euros que la víctima había sustraído el día antes.

Los agentes continuaron sus investigaciones para comprobar los hechos y localizar a los otros dos individuos, que fueron posteriormente localizando y deteniendos, al igual que la víctima, también detenida por el hurto de 300 euros.