Pacheta: "Vais a ver un equipo valiente y agresivo"

M.B
-

El nuevo técnico del Real Valladolid no se ha andado con medias tintas, dejando varios titulares como "venimos a ascender", "a la afición le digo que va a disfrutar" y "voy a exigir a los jugadores compromiso. El que dude, tiene la puerta abierta"

Pacheta, este jueves en Zorrilla. - Foto: realvalladolid.es

Pacheta ya ejerce como entrenador del Real Valladolid. Y como tal, y en sus primeras declaraciones públicas, no se ha andado por las ramas. Ha dejado varios titulares, destacando el de su idea de juego: "En el fútbol especulo poco, no me gusta entregar metros y el balón. Vais a ver un equipo valiente, agresivo… lo he conseguido en casi todos los sitios. Y jugar bien, que será a nuestras virtudes. No tengo un modelo ni un dibujo táctico. Va a depender de quién ande bien".

El de Salas de los Infantes, que ha sido presentado por David Espinar y Fran Sánchez, no se ha dejado nada en el tintero. Ha dicho cuál es el objetivo: "Es normal que tengamos el objetivo de ascender, cómo no. A eso venimos, a ascender. Pero no se asciende ni en diciembre ni en enero. Y siempre vendrán momentos duros, como los que han ascendido han tenido. Y en esos momentos hay que tener tranquilidad, ya lo vivimos en el Elche. Cuando hay tranquilidad se refuerzan lazos". Ha hablado de la plantilla: "Creo que en esta plantilla hay muchos jugadores muy buenos. Hay 39. No voy a entrar en quién se tiene que quedar o no. Pero el que se quede que sea con todas las consecuencias y que quiera triunfar. Y el que no tiene la puerta abierta. Pediré compromiso a todos. Voy a exigirle compromiso total y si tiene dudas, hablaremos con el club y ahí está la Dirección Deportiva". Y le ha mandado un mensaje a la afición: "A los que querían que estuviese aquí, agradecerles la confianza sin conocerme. A todos los demás les invito a que vengan, porque se irán orgullosos de aquí. Y si no es así, será mi fracaso, tengo que conseguir que la gente se identifique con nosotros, que se vayan orgullosos de que nos dejamos el alma. Que vengan, que van a disfrutar. Ese es el camino para que esto esté lleno".

José Rojo Martín ha dado las gracias al Huesca, al club y a la ciudad, por los meses allí; ha hablado de algunos momentos en Elche, como cuando les obligaron a salir a aplaudir a la afición pese a una derrota; y ha rematado con el importante proyecto que está formando el Real Valladolid: "Me enamoró el proyecto en las primeras conversaciones con Matt. Este club es muy estable y el proyecto... es ambicioso, fantástico y con unas previsiones de futuro que no conocía".

"Me siento capacitado, ilusionado y preparado para sacar esto adelante. Me siento muy, muy feliz", ha rematado.