Reabierto el paseo Hospital Militar tras asegurar una fachada

D.V.
-

Ha estado cortado al tráfico, en sentido Zaratán, durante algo más de dos horas

Imagen de la intervención. - Foto: Europa Press.

El paseo del Hospital Militar de Valladolid ha estado cortado al tráfico, en sentido Zaratán, durante algo más de dos horas mientras ha durado la intervención de los Bomberos de la ciudad para asegurar el revestimiento de un edificio situado en la esquina de dicha vía con el paseo de Zorrilla, ya que se habían desprendido cascotes que cayeron sobre la calzada sin causar daños personales.

La situación se ha producido minutos antes de las 15.15 horas, cuando se ha recibido el aviso de que, debido al fuerte viento, han caído sobre la calzada fragmentos de un revestimiento de yeso de la fachada del edificio situado en el número 48 del paseo de Zorrilla, con vuelta al paseo del Hospital Militar.

Los Bomberos de Valladolid se han desplazado al lugar ante el aviso por la caída de cascotes que han ido a parar a la calzada del paseo de Zorrilla, junto al paso de peatones de la acera de los pares en el cruce con Hospital Militar.

Al ser necesaria una autoescala, en la que han ascendido los operarios para asegurar el revestimiento, también ha habido que cortar al tráfico los dos carriles en sentido Zaratán del paseo Hospital Militar, entre el paseo de Zorrilla y el cruce con la calle Gregorio Fernández.

La Policía Municipal de Valladolid ha trabajado en la zona para desviar el tráfico hasta que ha finalizado la actuación de los Bomberos, en torno a las 17.30 horas. Éstos han asegurado la parte superior del revestimiento, si bien, según fuentes policiales, el estado de la fachada es malo.

También se mantendrá acordonado un tramo de la acera del paseo de Zorrilla en el entorno del número 48 ante el riesgo de más desprendimientos.

El paseo del Hospital Militar ha quedado completamente abierto al tráfico en torno a las 17.30 horas.