La Victoria y Boecillo brillan en el Autonómico de rítmica

D.V.
-

Los dos clubes vallisoletanos suman varios oros en la cita regional en Roa (Burgos)

Club Rítmica Boecillo.

El Club Deportivo La Victoria y el Club Rítmica Boecillo brillaron en el Campeonato Autonómico individual y las Copas de conjuntos base y absoluto de gimnasia rítmica, celebradas el pasado fin de semana en Roa de Duero (Burgos).

Así, el Rítmica Boecillo fue oro en las categorías infantil (por delante del CD La Victoria y Vallisoletana) y juvenil (por delante del Valladolid y Club Gimnasia Burgos), con el cuerpo técnico capitaneado por Angela Gonzalez Cabañas, además de plata en categoría cadete (por detrás del CD La Victoria y por delante de CD Ritmica Olid) por lo que todos sus conjuntos subieron al podio.

Destacar también el trabajo y constancia de María Mateos en la categoría cadete individual logrando quedar sexta, lo que la da acceso a la ansiada plaza para disputar el Campeonado de España. Además de Claudia López y Jessyca Darla, también clasificadas en la categoría juvenil individual, rozando el pódium en 4º posición empatada con la 3º y 7º posición, respectivamente.

La Victoria, en el Autonómico de rítmica.La Victoria, en el Autonómico de rítmica.

Las gimnastas de categoría Conjuntos fueron:

Juvenil: Lucía Redondo, Cristina González, Natalia Gómez, Lucía y Claudia Graña.

Cadete: Sofía Arévalo, Marta Rodríguez, Noelia García, Nerea Alcalde e Irene Parro.

Infantil: Rocío Masero, Paula San José, Nerea Etxegibel, Noa Baruque y Clara González.

Mientras, la Victoria se subió a lo más alto del podio en cuatro ocasiones en la categoría infantil 2011 individual, de la mano de Julia González, y en las categorías cadete, júnior y sénior conjuntos base y absoluto; seguidas de otras dos preseas de plata, Erika Cascajo (juvenil 2006-2007) y el conjunto infantil base; para completar sus resultados con cuatro medallas de bronce, obtenidas por María de Betania (juvenil 2006-2007), Nayara Martínez (infantil 2010), María Mato (infantil 2011) y Paula Rodríguez (cadete 2008), todas ellas en la modalidad individual.

La cantera de La Victoria clasificó a 32 deportistas para el Campeonato Nacional Base Individual y la Copa Nacional Base y Absoluta conjuntos de gimnasia rítmica, que tendrán lugar en las localidades de Pamplona y Santander respectivamente, el próximo mes de abril; donde volverá a intentar situarse a la par de los mejores clubes nacionales.